18 de abril de 2024

Toluca, Estado de México, 8 de noviembre de 2019. Como parte de los servicios que ofrece el nuevo espacio en el Museo-Casa Toluca 1920, inició el tercer taller de capacitación La lectura del cine a través de la fotografía.

 

En esta ocasión, la temática de las jornadas de capacitación que se ofrecen de manera gratuita será la fotografía y la estrecha relación que tiene con la cinematografía.

 

Por ello, a través de este taller, en el que durante seis sesiones de cuatro horas cada una, los 25 participantes abordarán la historia de la fotografía, técnicas y procedimientos comunes, a cargo del fotógrafo argentino Fernando Óscar Martín.

 

Durante la inauguración de este taller, el Director del recinto sede, Diego Barreto Ortega, indicó que además del acervo histórico que resguarda, este nuevo espacio está abierto a las diferentes manifestaciones artísticas y culturales, y en particular a la fotografía, la cual tendrá entre las actividades de este espacio, un tratamiento especial.

 

Cabe mencionar que una vez concluidas las sesiones de trabajo de este taller, los alumnos de Fernando Óscar Martín realizarán una exposición colectiva en la que el público podrá apreciar los trabajos y conocimientos adquiridos.

 

 

Asimismo, las personas interesadas en formar parte en alguna de las actividades organizadas en este Museo-Casa Toluca 1920, dependiente de la Secretaría de Cultura del Estado de México, pueden acudir directamente al recinto, o bien llamar al teléfono 72-2213-1927, o consultar el perfil @CulturaEdomex en Facebook y Twitter.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta