24 de marzo de 2024

Pide Gobernador de Nuevo León no politizar fiscalización

Afirma que mientras en la Auditoría Superior de la Federación se evalúa a NL de manera positiva, ocurre lo contrario con la Auditoría Superior del Estado, y eso genera desconfianza entre la ciudadanía.

Al inaugurar hoy el Taller de la Ley de Disciplina Financiera, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pidió no politizar la fiscalización de los entes públicos.

 

Ante autoridades de los tres niveles de Gobierno reunidos en  el Museo Marco, el Mandatario estatal cuestionó el que la Auditoría Superior del Estado haya observado 7 mil 500 millones de pesos a su Administración, mientras que la Auditoría Superior de la Federación evaluó positivamente la misma gestión.

 

Jaime Rodríguez hizo un llamado a generar confianza en el contribuyente.

 

“De repente salimos bien en la Auditoría Superior de la Federación y salimos mal en la Auditoría Superior del Estado, y digo, carajo, nos ven con ojos diferentes y nuestras leyes están a veces contrapuestas, es increíble eso”, aseveró el Gobernador.

 

“Yo no estoy hablando mal de nadie, estoy hablando de un concepto que cuando se politiza el tema de la recaudación o del ejercicio de la aplicación de los recursos generamos desconfianza, y el contribuyente muchas veces se barre y dice, para qué pago (impuestos) si se lo roban, y entonces por eso estamos teniendo menos dinero en la Hacienda Pública tanto municipal como estatal y como federal”.

 

Dijo que en ningún momento evade la revisión o fiscalización de los recursos, ya que es dinero público, pero se debe de  instrumentar de la mejor manera posible para que genere confianza entre la ciudadanía.

 

“Y eso genera desconfianza en el contribuyente porque dice, oye, para qué pago impuestos si se los van a robar, y entonces al generar desconfianza también le pegas en la recaudación de los propios municipios”, indicó.

 

El Taller de la Ley de Disciplina Financiera y su Fiscalización, tiene por objetivo el sensibilizar sobre la importancia de la Ley de Disciplina Financiera para estados y municipios y su aplicación en auditorías.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta