28 de marzo de 2024

Refuerzan SEDEMA y FAV protección de tortuga marina

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2019.- Con el objetivo de proteger la biodiversidad en el estado, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y el Fondo Ambiental Veracruzano (FAV), realizaron acciones para salvaguardar la vida de las tortugas marinas en las playas El Raudal del municipio de Nautla; así como en Laurel y Navarro, pertenecientes a Vega de Alatorre.

 

Lo anterior como parte del proyecto de continuidad de las acciones de protección, monitoreo y conservación de la comunidad de tortugas marinas, del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina (CVICTM), que cuenta además con la participación de los habitantes de la zona.

 

Una de las tareas fue brindar pláticas de sensibilización a la población para concientizarla en la conservación de la especie, su hábitat de anidación y el uso sustentable de la biodiversidad.

 

Cabe mencionar que tan sólo en la temporada 2019, en 15.5 kilómetros de área de playa, se han protegido más de 8 mil nidadas de tortuga lora y verde, con el registro de más 500 mil neonatos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta