19 de abril de 2024

Reitera Ejecutivo voluntad de diálogo con el Legislativo para contar con una ley que permita resarcir los derechos de las mujeres

El dia de hoy, el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se reunió con el Diputado Salvador Caro Cabrera, promotor de esta Ley, para dar inicio al proceso de diálogo

El 23 de octubre del presente año, fue aprobada en el Congreso del Estado, la “Ley de Amnistía para las Mujeres Víctimas de Violencia de Género”, la cual tiene por objetivo otorgar el perdón a las mujeres víctimas de violencia, que hayan cometido delitos de lesiones, homicidio o parricidio en contra de su agresor.

 

El día 24 de octubre, esa Ley fue notificada al Gobierno del estado de Jalisco, con el fin de ser publicada. Como es debido, la Consejería Jurídica y la Dirección de Estudios Legislativos y Acuerdos Gubernamentales, hicieron una revisión jurídica e identificaron algunos aspectos que podían ser fortalecidos, para garantizar los Derechos Humanos de todas las personas destinatarias de la Ley, y evitar que por medio de amparos no se aplique.

 

El pasado viernes 1º de noviembre, en ejercicio de su facultad constitucional conforme al artículo 33 de la Constitución Política de Jalisco, el Gobernador Enrique Alfaro, envió esas observaciones por escrito al Congreso del Estado.

 

El Gobernador del Estado reitera la necesidad de contar con una ley que permita resarcir los derechos de las mujeres que fueron víctimas de violencia por razón de género; por ello se reitera también la voluntad de desarrollar un diálogo directo y respetuoso con el Poder Legislativo, con el fin de fortalecer esta Ley y garantizar su implementación.

 

El dia de hoy, el Secretario de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, se reunió con el Diputado Salvador Caro Cabrera, promotor de esta Ley, para dar inicio al proceso de diálogo antes mencionado.

 

Deja una respuesta