26 de abril de 2024

MEXICALI, B.C.- a viernes 8 de noviembre de 2019.- Siguiendo con el fortalecimiento de la estructura educativa de esta administración, recientemente tomaron protesta como Director General del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California, Alejandro René Molina Torres; y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física, David González Camacho.

 

El Secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez, fue el encargado de encabezar este acto en las instalaciones del Sistema Educativo Estatal y, en el caso del INIFEBC, correspondió a la Tercera Sesión Extraordinaria de este Instituto, en tanto para la del INDEBC fue la Cuarta Sesión Extraordinaria.

 

El INIFEBC tiene como objetivo administrar los recursos, organizar, dirigir y llevar a cabo los programas estatales para la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción y habilitación de espacios para la educación inicial, básica en todas sus modalidades, media superior y superior, espacios culturales y deportivos.

 

El INDE, por su parte, busca planear, desarrollar, fomentar y coordinar los programas deportivos y de cultura física, así como impulsar la participación de la sociedad civil, en coordinación con los sectores público, social y privado, para el diseño de una política que permita a la población en general la práctica del deporte.

 

Molina Torres es Licenciado en Derecho por la UABC, tiene Maestría en Relaciones Internacionales. Fue Delegado Regional de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Tijuana y Gerente General del Instituto Mexicano de la Radio en BC. Así como primer Secretario encargado de Asuntos Jurídicos, Derechos Humanos y Fe Pública de la Embajada de México en Argentina y Cónsul de México en Argentina.

 

En tanto, David González Camacho es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Sonora; fue Director General de la empresa Aire Tec de México y fundó la Academia González, A.C. para el desarrollo de beisbolistas para las ligas profesionales de este deporte.

Deja una respuesta