20 de abril de 2024

Después de muchos años de no recibir mantenimiento y representar un peligro para la población, el gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este viernes los trabajos de rehabilitación integral que se realizan en cuatro puentes de estructura metálica tipo arco en el municipio de Centro.

 

En medio de la lluvia y acompañado por el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría, el mandatario recorrió cada uno de los puentes para constatar el avance de los trabajos correctivos que se ejecutan con una inversión de 82.2 millones de pesos.

 

“No es solamente un asunto de prolongar la vida útil de los puentes, sino de brindar seguridad para todos los que a diario transitan y también para una mejor movilidad”, señaló López Hernández, al preciar que los trabajos consisten en dar un mantenimiento integral a los puentes, tanto a la estructura como a la parte exterior.

 

Aunado a estos trabajos relacionados con el mejoramiento de la movilidad en la ciudad de Villahermosa, el titular del Ejecutivo estatal informó que están concentrados en agilizar el inicio de construcción de los distribuidores viales de avenida Universidad en su intersección con avenida Ruiz Cortines y el de Guayabal en la salida al municipio de Teapa.

 

“Nosotros estamos ahora concentrados en el proyecto de avenida Universidad e iniciar la licitación a la brevedad; me informa el secretario que va a ser a principios de año, seguramente, por la multianualidad de los recursos y por las adecuaciones al proyecto, y también ya aligerar que se inicie el de Guayabal”, apuntó el Gobernador.

 

De acuerdo al secretario de la SOTOP, Luis Romeo Gurría, el avance de los trabajos correctivos en los puentes Carrizal IV, Carrizal (Tecmilenio), Grijalva IV (Casa Blanca) y Carrizal III (Bosques de Saloya) es de un 25 por ciento y se prevé estén terminados a finales de año.

 

La rehabilitación integral a cargo de cuatro empresas consiste en la reconstrucción de la loza de acceso, la sustitución de placas de neopreno para trabes en ejes de apoyo, la sustitución de apoyos esféricos para la estructura de arco metálico, limpieza y pintura en general, colocación de carpeta asfáltica y rehabilitación de luminarias.

 

“Los puentes no solamente se están pintando, sino que se rehabilitan sus bases y se cambiarán sus soportes, porque tenía muchos años de que no se les brindaba un mantenimiento integral y ya les hacía falta”, indicó el funcionario estatal.

 

Gurría Gurría pidió la comprensión de los automovilistas ante el cierre parcial o total de los puentes, con la garantía de que una vez concluidos los trabajos, habrá una mejor circulación de las unidades y una mayor seguridad para la población.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta