16 de abril de 2024

México ofrece asilo a Evo Morales; Ebrard rechaza «operación militar» en Bolivia

El canciller de México pidió a la comunidad internacional su solidaridad para que se respeten las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia

El Gobierno de México ofreció asilo al expresidente boliviano Evo Morales, e informó que hasta el momento 20 personas que eran parte del Poder Ejecutivo y Legislativo en Bolivia ya recibieron asilo.

El canciller Marcelo Ebrard aseguró mediante su cuenta en Twitter que esta decisión se da acordé a su tradición de asilo y no intervención.

“México, de conformidad a su tradición de asilo y no intervención, ha recibido a 20 personalidades del Ejecutivo y Legislativo de Bolivia en la residencia oficial en La Paz, de así decidirlo ofreceríamos asilo también a Evo Morales”.

Previamente, el canciller mexicano escribió que en Bolivia había una operación militar en curso, a la cual le expresó su rechazo.

Posteriormente, Marcelo Ebrard pidió a la comunidad internacional su apoyo para que se respeten las instalaciones diplomáticas de México en Bolivia.

Esto ocurre luego de que el ahora exmandatario Evo Morales presentó su renuncia al cargo tras intensas jornadas de protestas.

Deja una respuesta