26 de marzo de 2024

Nuevo Jeep Compass engloba características que lo convierten en una oferta única en el segmento

Ciudad de México, noviembre 2019. – El nuevo Jeep® Compass 2020 llega a los distribuidores Fiat Chrysler del país como la única oferta del mercado en su segmento con una combinación única de atributos que incluyen una capacidad todoterreno única en su clase, un tren motriz con avanzada eficiencia de combustible y un diseño auténtico de Jeep.

El nuevo Jeep Compass engloba características que lo convierten en una oferta verdaderamente única en el segmento por la integración de última tecnología, materiales de calidad superior, diseño extraordinario y por supuesto, tratándose de un Jeep, por su indiscutible capacidad 4X4, la mejor de su categoría.

Jeep Compass se fabrica en la planta de FCA en Toluca, México. 2 años después de que iniciara la producción de Jeep Compass en México, el primer vehículo de la marca Jeep que se ensambla en el país, el Jeep Compass número 600,000 salió de la línea de producción de la Planta de Ensamble Toluca de FCA México la semana pasada.

Jeep Compass 2020 se encuentra disponible en nuestro país en cuatro configuraciones de equipamiento: Latitude, Limited, Limited Premium y Trailhawk.

 

Diseño exterior

El diseño exterior del nuevo Jeep Compass 2020 exhibe el sofisticado y moderno diseño que conocemos desde su lanzamiento, caracterizado por líneas ágiles y agresivas con un estilo Premium totalmente renovado.

Al frente los diseñadores de Jeep han dado un novedoso aspecto a la emblemática parrilla Jeep de siete barras, ubicando cada una de ellas sobre un fondo en negro brillante envuelta por un nuevo diseño de faros alargados con acentos en negro y tecnología en LED y Bi-Xenón. El techo está disponible con pintura negra brillante en las versiones Limited Premium y Trailhawk, lo que da al modelo un toque de sofisticación dentro del segmento de todoterrenos compactos. También se puede adquirir con un quemacocos de doble panel que ofrece la máxima apertura posible, conectando a los conductores y pasajeros de Jeep con el entorno y dándoles la máxima libertad al aire libre.

En la parte trasera del Jeep Compass destacan sus exclusivas luces de LED y detalles como el escape dual.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Diseño interior

El diseño interior de Jeep Compass 2020 conserva líneas de alta calidad, además de elementos esculturales y precisos detalles técnicos.

El interior del nuevo Jeep Compass combina texturas y materiales premium llenos de detalles y avanzadas tecnologías para una experiencia de manejo superior, el diseño de hexágonos es un rasgo presente dentro de la cabina y las pantallas de control expresan su avanzada tecnología.

El panel central se alinea a la imagen renovada de Jeep con materiales en diferentes acabados que lo dotan de elegancia, actualidad y coherencia dentro de la familia Jeep. El volante de nueva generación forrado en piel y con costuras contrastantes, cuenta con controles intuitivos y nuevas funciones que permiten personalizar el clúster de instrumentos renovado con pantalla TFT que se ofrece en dos tamaños diferentes.

El interior de la cabina cuenta con iluminación ambiental en LED y combina texturas y colores en vestiduras dependiendo la versión de la que se trate. La versatilidad de espacios en el rediseñado interior ofrece almacenamiento para tablets en el lado de pasajero, descansabrazos con portaobjetos, compartimentos inteligentes en los paneles de puertas y portavasos para botellas de hasta 1L.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tecnología

Jeep Compass 2020 cuenta con el sistema de infoentretenimiento Uconnect de 8.4” disponible con Apple Car Play y Android Auto. Jeep Compass cuenta con el aclamado sistema de Audio Beats con 9 bocinas y Subwoofer para una experiencia de audio excepcional.

La tecnología en el clúster de instrumentos permite que el conductor personalice la información en su pantalla con gráficos nítidos con información acerca de los principales elementos de seguridad así como rendimientos y sistemas de navegación que en total despliegan más de 25 pantallas disponibles.

El Jeep Compass posee también tecnologías como Keyless Enter ‘N Go, así como puerta de cajuela eléctrica y freno de estacionamiento eléctrico para una oferta tecnológica completa.

Motorización

Jeep Compass 2020 es impulsado por el motor Tigershark de 2.4 litros y cuatro cilindros de gran eficiencia, alcanzando un rendimiento combinado de combustible de 14.18 kilómetros por litro (km/l).

Motor Tigershark de 2.4 litros con MultiAir2

La eficiencia y el refinamiento son características reconocidas en el motor Tigershark l-4 de 16 válvulas y 2.4 litros de FCA, con sistema de activación de válvula electro-hidráulico variable MultiAir2. Este motor de tecnología avanzada produce 180 caballos de fuerza y 175 libras-pie de torque, y se puede combinar con dos transmisiones diferentes en nuestro país:

  • Transmisión automática de seis velocidades para los modelos 4×2 (Latitude, Limited y Limited Premium)
  • Transmisión automática de nueve velocidades para el modelo 4×4 (Trailhawk)

 

Transmisión

Jeep Compass 2020 – Latitude, Limited y Limited Premium

Disponible para los modelos con tracción 4×2 de Jeep Compass, la transmisión automática de seis velocidades de tercera generación ofrece un rango de relaciones de 6.635 y una relación de transmisión final de 3.502 que dan como resultado una conducción sensible y agradable.

 

Jeep Compass Trailhawk 2020

El nuevo Jeep Compass 2020 es el único todoterreno compacto que ofrece una transmisión automática de nueve velocidades, lo que permite al vehículo optimizar las prestaciones del motor, mejorar el rendimiento de arranque y conseguir una notable potencia y eficiencia a altas velocidades.

 

Jeep Compass Trailhawk Trail Rated 

Para aquéllos que buscan aventuras en los senderos más desconocidos, Compass Trailhawk ofrece la mayor capacidad 4×4 Trail Rated de su clase con:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Jeep Active Drive Low de serie (relación de arrastre 4×4 20:1)
  • Sistema Jeep Select-Terrain con 5 modos de manejo (Auto, Arena, Nieve, Lodo y Rocas)
  • Un aumento en la altura de la carrocería de casi una pulgada, placas protectoras, y ganchos rojos de remolque delanteros y traseros con el diseño de Jeep
  • Defensas exclusivas que dan un ángulo de ataque de 30.3 grados, un ángulo ventral de 24.4 grados y un ángulo de salida de 33.6 grados
  • Control de descenso (Hill-descent Control)
  • Agresivos neumáticos todoterreno con rines de 17 pulgadas
  • Hasta 19 pulgadas (480 mm) de vadeo
  • Capacidad de remolque de hasta 2,000 libras (907 kg)
  • Etiqueta anti-deslumbrante en el cofre

Seguridad

La seguridad fue un aspecto primordial a la hora de desarrollar el nuevo Jeep Compass 2020, y esto se refleja en las más de 70 características de seguridad activas y pasivas disponibles que ofrece. Compass puede considerarse una “caja de seguridad”, ya que incluye más de un 65% de acero de alta resistencia en su fabricación.

Entre las características disponibles se incluyen: Sistema de alerta de colisión frontal, el sistema de alerta de salida de carril LaneSense, monitoreo de punto ciego, control de cruce en la parte trasera, cámara trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC, por sus siglas en inglés) con mitigación electrónica antivuelco y siete bolsas de aire de serie.

Precios

Jeep Compass Latitude 2020

 

 

$551,900

 

 

Jeep Compass Limited 2020

 

 

$592,900

 

 

Jeep Compass Limited Premium 2020

 

 

$647,900

 

 

Jeep Compass Trailhawk 2020

 

$699,900

 

 

Como equipo opcional Jeep Compass 2020 en la versión Limited Premium ofrecerá rines de aluminio de 19 pulgadas.

Deja una respuesta