27 de marzo de 2024

Ataque cibernético afectó a cerca del 5 por ciento de equipos: Pemex

El ataque cibernético a Pémex no logró poner en riesgo la operación de la empresa, por lo que la producción y funcionamiento es normal y sin contratiempos

ataque cibernético a Pémex

ataque cibernético a Pémex. Foto: Twitter

Este lunes 11 de noviembre, Petróleos Mexicanos confirmó que fue víctima de un intento de ciberataque, el cual lograron neutralizar antes de que el problema afectara equipos que pusieran en riesgo la la operación de la empresa.

En un comunicado, Pemex informó que el domingo 10 de noviembre, la empresa productiva del Estado recibió intentos de ataques cibernéticos que fueron neutralizados oportunamente, afectando el funcionamiento a menos del 5% de los equipos personales de cómputo.

No obstante lo anterior, Pemex reiteró que la producción, abastecimiento e inventarios de combustible están garantizados.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, escribió Pemex

Petróleos Mexicanos opera con normalidad. El funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

Pemex finaliza refuerza su seguridad informática e invita a la comunidad petrolera y a la sociedad, evitar rumores que dañan la imagen de la empresa, subraya el comunicado.

Deja una respuesta