23 de abril de 2024

Empresas tabasqueñas promocionarán productos en la Expo China

Alrededor de 18 empresas tabasqueñas agroindustriales, se han anotado para participar en la Expo China Comercio e Inversión, que se efectuará del 26 al 28 de noviembre en la Expo Santa Fe de la Ciudad de México, informó la directora de Comercio y Abasto de la Sedec, Luvia Adriana García Ramón.

 

Indicó que las indicaciones del gobernador Adán Augusto López Hernández y con la conducción de la titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (Sedec), Mayra Elena Jacobo Priego, se tiene una nueva dinámica de fomentar las exportaciones, con un plan ambicioso para los productos tabasqueños.

 

La funcionaria explicó que Tabasco estará representado con dos stands que tienen unos 18 metros cuadrados, donde serán exhibidos productos de calidad.

 

García Ramón destacó que hay 18 empresas interesadas del giro de agroindustria y agrícolas en asistir a dicho evento. “Hay interés de empresarios con productores de banano, salsas de chile, avena, miel, salsas, horchatas, chocolate, frituras, café, galletas, cerveza artesanal, entre otros productos”, detalló.

 

Reiteró que el grupo compacto que puedan integrar estarán de manera presencial y mostrando sus productos.

 

Dijo que en este evento participan gobierno, empresas mexicanas y chinas interesadas en mejorar el comercio, la inversión, ingeniería y estrategias de cooperación de manera bilateral.

 

Enfatizó que la Expo China es la oportunidad para atraer inversión de ese país asiático a México, ya sean entidades gubernamentales o privadas de cualquier tamaño, y con ello queremos fomentar las inversiones y exportaciones del Estado de Tabasco.

 

Aseveró, “creemos que es la mejor plataforma para interacción de negocios entre México y China, porque ahorita tenemos un gran acercamiento con el gobierno Chino”.

 

La funcionaria estatal, aseguró que desde hace muchos años Tabasco no participaba en este tipo de plataforma, se han tenido de otro tipo a nivel nacional, pero nuestro Estado había dejado de estar presente.

 

Dijo que las empresas confirmadas unas ya exportan, otras buscan incursionar a mercados internacionales, o ya tienen relación de negocio con China, pero carecían de algún punto primordial para concretar sus operaciones, pero con el acompañamiento de la Sedec se les impulsa, pues cumplen con los estándares requeridos como son códigos de barras, registros de marcas, tablas nutrimentales, normas, etiquetado, entre otros.

 

“Llevamos calidad de productos, porque es una gran oportunidad que el Gobierno del Estado está proporcionando a todas las empresas tabasqueñas y participen en la Expo China, la cual es sin costo alguno para los empresarios, donde podrán sostener encuentros de negocios con inversionistas y compradores chinos”, indicó.

 

En el marco del evento se tendrán conferencias, negociaciones comerciales, de cooperación e inversiones industriales en México. Asimismo, cada productor tendrá al menos a 10 clientes profesionales, la opción de proporcionar servicios de consultoría y promoción gratuita de la plataforma.

Deja una respuesta