23 de marzo de 2024

La Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), en coordinación con la 23 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), amplió el periodo de la campaña “Canje de Armas de Fuego, Réplicas y Registro de Armas 2019”.

 

Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva, detalló que los módulos de canje se ubican, del 11 al 15 de noviembre, en los municipios de La Magdalena Tlaltelulco y Teolocholco, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

 

Rúa Lugo reconoció la participación de los ciudadanos durante la campaña, por lo que en las próximas semanas se instalarán módulos de canje en diferentes demarcaciones de la entidad.

 

Cabe señalar que las personas que realicen el canje de las armas de fuego reciben un estímulo económico, que es determinado por el calibre, estado y características del armamento, además los infantes pueden acudir a intercambiar juguetes bélicos por didácticos.

 

La campaña “Canje de Armas de Fuego 2019” se realiza con la finalidad de promover espacios libres de violencia, así como sensibilizar a la población sobre los riesgos del manejo de armas, a fin de garantizar la seguridad en los hogares tlaxcaltecas.

 

De esta manera, la Cesesp desarrolla estrategias que contribuyen a disminuir los accidentes por armas de fuego en el estado.

Deja una respuesta