24 de marzo de 2024

Descuentos en el pago por la expedición o renovación de licencia de conducir y en adeudos en Tenencia anunció el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra.

 

Explicó que de esta fecha y hasta el 24 de noviembre, el cobro por la expedición de la licencia de automovilista tendrá un descuento del 26 por ciento y será de 499 pesos. La tarifa regular es de 676 pesos.

 

En el caso de la Tenencia, la promoción va dirigida a vehículos modelo 2005 a 2017 con adeudo en el pago de este impuesto.

De acuerdo con datos del Instituto de Control Vehicular, alrededor de 200 mil automóviles se encuentran en esta situación y sus propietarios recibirán un descuento de 51 por ciento de su saldo por este concepto, una vez aplicados los subsidios existentes. La promoción estará vigente hasta el 20 de diciembre próximo.

 

Acompañado por el Subsecretario de Ingresos, Ramiro Bravo, y el Director General del Instituto de Control Vehicular (ICV), Rubén Zaragoza, el Secretario de Finanzas indicó también que sigue vigente el programa “Ponlo a tu nombre”, con el que se otorgan facilidades para la regularización de vehículos de modelo 2004 y anteriores, con el pago de 2 mil 112 pesos o menos.

“Ponlo a tu nombre” incluye cambio de propietario, adeudo de refrendos, placas, constancia de registro vehicular y tarjeta de circulación.

 

Señaló que estas promociones no tienen una intención recaudatoria, ya que los ingresos que pueden generar no son significativos para inciden la situación financiera del Gobierno de Nuevo León.

 

La intención es apoyar a los propietarios de automóviles, para que en esta temporada en las que reciben aguinaldos u otros ingresos extra, tengan facilidades para regularizar la situación de sus unidades y con ello que el Gobierno Estatal cuente con padrones más actualizados, que contribuyan a la atención de temas de seguridad y de vialidad, explicó el Secretario de Finanzas.

Deja una respuesta