25 de abril de 2024
Muerte de Jorge Vergara

Muerte de Jorge Vergara. Foto: Twitter

Jorge Vergara, uno de los empresarios mexicanos ligado al futbol más mediáticos y relevantes del país, falleció la tarde de este viernes 15 de noviembre a causa de un paro cardiorrespiratorio, confirmó su hijo, Amaury Vergara, quien publicó un comunicado en sus redes sociales.

La muerte de Jorge Vergara ocurrió en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, rodeado de su familia, según informó Amaury, quien afirmó que más tarde se dará a conocer la información referente a los servicios funerarios del empresario mexicano.

Jorge Vergara: una vida de éxito en los negocios

Jorge Carlos Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco. Su carrera como empresario comenzó en 1982, cuando fue despedido de la empresa para la que trabajaba y decidió emprender un negocio familiar de tacos de carnitas.

Su éxito les permitió escalarlo y cambiarlo de giro para convertirlo en un restaurante de comida italiana, lo que se convirtió en su primer logro dentro del mundo de los negocios.

El nacimiento de Omnilife

Jorge Vergara comenzó a trabajar en Herbalife México, pero al ser clausurada, decidió seguir dentro de la empresa, pero en los Estados Unidos, donde conoció a tres socios con los que fundó la empresa Omnitrition USA en 1989, cuyo producto estrella fue un té reductivo.

Dos años después, en 1991, Vergara y sus socios abren Omnitrition México, la cual logró colocarse en el gusto de los consumidores; poco tiempo después, el mexicano compró las participaciones de sus colegas y se convirtió en dueño único, situación que dio el nacimiento de Omnilife en 1994.

Jorge Vergara en el futbol

Después de consolidarse como un exitoso empresario mexicano, Jorge Vergara decidió incursionar en otros ámbitos que le apasionaban, el futbol.

El 31 de octubre de 2002, Jorge Vergara aprovechó la precaria situación económica que entonces prevalecía en las Chivas para dar el golpe mediático más importante de su vida: compró el 87 por ciento de la propiedad del Club Deportivo Guadalajara.

Ser dueño y presidente de las Chivas le atrajo reflectores y lo convirtió en uno de los empresarios más populares del país; la rivalidad del Club Guadalajara con equipos populares como el América y los Pumas lo envolvieron en polémicas deportivas que lo llevaron a protagonizar hasta una canción de Molotov.

Jorge Vergara también adquirió el Deportivo Saprissa, en Costa Rica, y, aprovechó la expansión de equipos de la MLS, creó el Club Deportivo Chivas USA, que era una filial de las Chivas en Estados Unidos. Ambos equipos dejaron de ser de su propiedad poco tiempo después.

Deja una respuesta