27 de abril de 2024

El gobernador Adán Augusto López Hernández asistió la noche de este jueves a la Feria Internacional de la Lectura y el Libro (FILELI), donde se presentó el libro “El vendedor del silencio”, del reconocido escritor Enrique Serna, y comprobó la buena respuesta que los tabasqueños están dando al evento literario.

 

Abordado por los medios de comunicación, aseguró que este año se registra ya una recuperación económica en Tabasco, por lo que confió que en el 2020, sean generados entre 14 mil y 15 mil empleos, que en su mayoría será para los tabasqueños, como resultado del fortalecimiento de la industria petrolera.

 

López Hernández, destacó que además la obra pública se detonará con una inversión de tres mil millones de pesos, luego de que en este año, el monto en ese rubro fue cercano a los mil 800 millones, la cifra más alta en los últimos siete años. “Habrá una mayor obra pública y eso nos beneficia a todos”, puntualizó.

 

El mandatario dijo que en los primeros meses del 2020, serán iniciados las obras del distribuidor vial de la avenida Universidad y el de El Guayabal. “El próximo 26 de noviembre se presentará el Plan Nacional de Infraestructura y creemos que Tabasco tendrá una importante inversión en carreteras y obras públicas”, adelantó.

 

Expresó que a mediados del mes de diciembre ya tendrán el estudio sobre la posibilidad de que haya un Programa de Reemplacamiento en el Estado, tratando de que se afecte lo menos posible la economía de los tabasqueños. “No se trata nada más de un asunto recaudatorio, sino que es de seguridad. Pero vamos a esperar el estudio”, aseveró.

 

López Hernández, reiteró su disposición para acudir los primeros días de diciembre al Congreso para sostener un diálogo con los diputados, luego de que los secretarios acudan a la Glosa del Primer Informe de Gobierno.

Deja una respuesta