25 de marzo de 2024

Foto: @RogerDogMal

La Selección Mexicana de Futbol Sub-17 se quedó en la orilla en su intento de conseguir un tricampeonato en el mundial de la categoría.

Brasil, el equipo local, se llevó la victoria con marcador de 2-1 con un gol que cayó tras un penalti inventado y uno más que fue anotado en tiempo de compensación.

El trámite del partido fue complicado la escuadra tricolor; sin embargo, el primer tiempo tiempo lograron terminarlo con el control del balón, aunque se salvaron en un par de ocasiones.

Ya en el segundo tiempo, Brasil buscó de forma más insistente el gol, pero la defensa, el arquero y los postes lograron que México resistiera el embate de los locales.

Al minuto 66, Bryan Alonso González Olivan conectó un cabezazo que venció al arquero brasileño y puso el 1-0 a favor de México, que después de la anotación se dedicó a resistir el ataque brasileño, que aunque tenía el dominio del juego, no lograba reflejarlo en el marcador.

Fue hasta el minuto 84 cuando el árbitro, Andris Treimanis, frenó el juego para revisar una jugada en el VAR (Asistente arbitral en video) y decidió marcar un penal inexistente, que fue canjeado por gol por el jugador Kaio Jorge.

Aunque México intentó reaccionar, Brasil aprovechó el tiempo de compensación para anotar el definitivo 2-1, con gol de Lazaro Vinicius Marques, al 90+3.

La Selección Mexicana comenzó el torneo de una forma que dejó muchas dudas al clasificarse a octavos de final como mejor tercer lugar de la fase de grupos; sin embargo, la escuadra dirigida por Marco Antonio «Chima» Ruíz retomó confianza y derrotó a Japón, Corea del Sur y Holanda para avanzar hasta la final contra Brasil, el equipo local del torneo.

odt

Deja una respuesta