19 de abril de 2024

Chetumal.- El Instituto de la Cultura y las Artes, que dirige Jacqueline Estrada Peña, anuncia tres grandes bandas de música para los primeros días del Séptimo Festival de Cultura del Caribe, cuya actuación está prevista en la Explanada de la Bandera.

 

“Rastrillos” se presentará el viernes 22, a las 10 de la noche, y celebrará en Chetumal sus primeros 30 años como agrupación artística, mientras que “Pilo Tejeda y su Grupo Banda Blanca” celebrará sus 50 años el sábado 24, a partir de la 11 de la noche.

 

La tercera banda, anunciada para el domingo 24, a las nueve de la noche, es “Antidoping”, y así cierra esta triada de grupos que han marcado historia en la interpretación de géneros musicales que le dan identidad a la cuenca caribeña.

 

El Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo invita a la población a ver, escuchar y bailar gratis con estos invitados de honor y a disfrutar de otras actividades culturales previstas también para este fin de semana en la capital quintanarroense.

 

Se incluyen las conferencias “El calipso: su influencia en los bailes de Quintana Roo”, de Roque Osorio, el viernes a las 10 de la mañana en el Instituto Tecnológico de Chetumal, y “La cultura en las redes sociales”, de Omar Capistrán, a igual hora, en el Cine Café.

 

Durante este fin de semana, actuarán también en la Explanada de la Bandera “Marimba Orquesta Hermanos Godoy”, “Youth Connecctions Band”, “Korto Circuito”, “Éxodo”, “Clave Caribe”, “Gil Harry Seven”, “Hierba Santa” y “Caribeean Roots Band”.

 

Se enriquece el programa con un taller de fotografía a cargo de Raciel Manríquez, una conferencia de Eddie Ortega sobre el reggae en Chetumal, una exposición pictórica digital de Manuel Villamor y una obra escénica a cargo del grupo “Teatro de sombras”.

 

Figuran, además, una venta de comida beliceña, la actuación del “Ballet Folclórico de Quintana Roo”, una muestra de artesanías, la exhibición de la película “Fuego en la selva”, y las presentaciones de las bandas “Oro Mai Mai” y “Lisanida Libertad”.

 

De esta manera, el gobierno de Carlos Joaquín impulsa la continuidad del Festival de Cultura del Caribe, que proseguirá hasta el 30 de noviembre en diversas sedes de la entidad, creando más y mejores oportunidades de diálogo entre los artistas y el público.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta