24 de abril de 2024

Chetumal.– Con el propósito de responder de manera inmediata y más cercana a los retos que nos presenta el trabajo infantil en todo el estado, se firmó este miércoles 20 de noviembre, el convenio de colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco para la creación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil en el ámbito municipal. Lo anterior, a razón de un acuerdo aprobado en sesión de la Comisión Interinstitucional del Estado de Quintana Roo, para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de los Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI).

 

Con este convenio de colaboración, así como la instalación inmediata de esta CITI municipal, se buscará atender de manera ágil y cercana e implementar las políticas públicas que refuercen las acciones que a través de la Comisión Estatal se han desarrollado en favor de las niñas, niños y adolescentes, que son un grupo vulnerable en el que el Gobernador Carlos Joaquín ha instruido se atienda de manera puntual y permanente.

 

Catalina Portillo, titular de la STyPS destacó la importancia de este convenio de colaboración e instalación, en donde a través de acciones coordinadas, se atenderá de manera permanente a las y los menores que se detecten en situación de trabajo infantil; así mismo, al tomarle protesta a cada uno de los integrantes de esta Comisión, los invitó a poner su máximo esfuerzo y capacidad para prevenir y erradicar este flagelo de la sociedad, ya que en Quintana Roo, la atención de la niñez y grupos vulnerables es una prioridad de la administración de Carlos Joaquín.

 

Por su parte, Otoniel Segovia Martínez, Presidente Municipal de Othón P. Blanco agradeció el apoyo y la coordinación permanente que el gobierno de Carlos Joaquín ha tenido para atender estos temas de suma relevancia, como una prioridad de su administración en favor de las niñas, niños y adolescentes de todo el estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta