26 de marzo de 2024

Participa Carlos Joaquín en la ceremonia de Ascensos e Imposición de Condecoraciones de la Armada de México

El gobernador de Quintana Roo participó en el reconocimiento que la Marina Armada de México brindó al personal naval por los años ininterrumpidos de servicio

Chetumal.- En el marco de la conmemoración del 109 Aniversario de la Revolución Mexicana, el gobernador Carlos Joaquín participó en la Ceremonia de Ascensos e Imposición de Condecoraciones al Personal de la Armada de México que encabezaron los altos mandos de la Décimo Primera Zona Naval.

 

Ascendieron al grado inmediato superior 111 elementos, entre ellos dos contralmirantes y dos capitanes de navío por facultad del comandante supremo de las Fuerzas Armadas, el presidente Andrés Manuel López obrador, informó el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de la Décimo Primera Zona Naval.

 

Asimismo, por facultad del secretario de la Marina y alto mando de la Armada de México, el almirante José Rafael Ojeda Durán, ascendieron 107 elementos de la categoría de capitanes, oficiales, clases y marinería.

 

En la ceremonia militar, también se impusieron condecoraciones a 14 elementos de la Secretaría de Marina por sus 10, 15, 20 y 30 años de servicios en el interior de la dependencia, acciones que los incentivan y exhortan a desempeñarse bajo los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo de la institución naval.

 

La Condecoración de Perseverancia al Personal de la Armada de México se otorga al personal por sus años ininterrumpidos de servicio dentro de la institución, y los ascensos corresponden a la promoción al militar en servicio activo para ocupar el grado inmediato superior, en el orden jerárquico, dentro de la escala de la Armada de México.

 

En el ceremonial militar y protocolo naval estuvieron presentes el teniente coronel de sanidad DEM José Manuel Sosa Lagunes, en representación del general de brigada DEM José Luis Vázquez Araiza, comandante de la Trigésima Cuarta Zona Militar, y el contraalmirante CG DEM Saúl Hiram Bandala Garza, inspector del mando de la Décimo Primera Zona Naval.

 

También acudieron José Antonio León Ruíz, magistrado presidente del Honorable Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Gobierno de Quintana Roo; Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública, y Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta