26 de marzo de 2024

Con el objetivo de fortalecer las inspecciones y capacitación que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en las empresas de Jalisco, la Dirección General de Previsión Social será dotada de equipo vehicular. 

 

El titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz, informó que la entrega de estos automóviles permitirá llevar hasta los centros de trabajo herramientas y conocimientos sobre el cumplimiento de la ley como parte del reforzamiento de la paz laboral.

 

“Serán utilizados primordialmente para buscar capacitar tanto en el área metropolitana como en el interior del estado a los empleadores en como cumplir cabalmente con la normatividad, establecer una dinámica de seguridad en las fuentes de empleo y que existan mejores condiciones para los trabajadores”, señaló el funcionario estatal.

 

 

Pérez Gollaz refrendó el compromiso de continuar fortaleciendo a la dependencia a su cargo para impulsar la paz y justicia laboral que requiere Jalisco.

 

Actualmente la Dirección General de Previsión Social cuenta en su plantilla laboral con 41 inspectores para las 373 mil 491 unidades económicas (DENUE INEGI) que se ubican tanto en el Área Metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado de las cuales una parte son verificadas por la STyPS estatal.

 

Cabe mencionar que el personal de la dependencia que realiza visitas a empresas está debidamente identificado y cuenta con gafete con hologramas de seguridad y código QR que puede ser escaneado con un teléfono móvil para verificar que el inspector pertenece a la dependencia.

 

Para denunciar irregularidades, la dependencia estatal pone a disposición del público el número 33 30 30 10 00 extensión 26713 de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

 

 

 

Deja una respuesta