26 de abril de 2024

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, encabezó la ceremonia de donación de medicamentos y equipo para el área de consulta de la Dirección Administrativa Especializada en Justicia para Adolescentes del Estado de Tabasco, que entregó el Voluntariado de la Secretaría de Movilidad.

 

En compañía de la titular de la dependencia, Egla Cornelio Landero, atestiguó este viernes la entrega de los insumos que beneficiarán directamente a las y los jóvenes que se encuentran en el Centro Tutelar de Menores, quienes contarán con distintos medicamentos y mejores instalaciones para recibir la atención que requieren cuando sufren alguna enfermedad.

 

Durante su visita al centro, la presidenta del organismo de asistencia social realizó un recorrido y observó los cambios que se hicieron en los últimos meses en el consultorio, así como en las áreas de odontología y hospitalización, que recibieron mantenimiento de pintura, limpieza y se instalaron lámparas, trabajos realizados por el Voluntariado de la dependencia.

 

El encargado de la Dirección del centro, Juan Fabio Beauregard Martínez, agradeció a la esposa del gobernador Adán Augusto López Hernández y a la secretaria de la dependencia, por el equipo y los medicamentos donados, pues serán de gran beneficio para los jóvenes que por diversos motivos se encuentran internados en el lugar.

 

Entre el equipo donado se encuentran estetoscopios, termómetros, esfigmomanómetros, muletas, sillas de espera, un aire acondicionado tipo mini split, y un lote de diversos medicamentos que se irán actualizando conforme se vayan usando.

 

La secretaria de Movilidad, aseguró que con gran afecto apoyan a los jóvenes que se encuentran en el centro, porque saben de las necesidades que tienen y como sociedad se debe tener la responsabilidad de colaborar.

 

“Les hemos traído medicamentos para que puedan ser atendidas sus enfermedades, un clima para que estén en mejores condiciones y sean atendidos bien, y unas muletas para que las usen mientras se recuperan. Estamos aquí como Voluntariado de la Secretaría de Movilidad para apoyarlos con lo que podamos”, aseguró Egla Cornelio Landero.

 

Destacó que continuarán apoyando permanentemente a los jóvenes, por lo que solicitaron a las autoridades del centro les hagan llegar una lista para otras necesidades que tienen e ir resurtiendo los medicamentos que recibieron.

 

Cornelio Landero destacó la plena coordinación con la presidenta del Sistema DIF Tabasco para ayudar a los grupos más vulnerables. “Ustedes conocen a la licenciada Dea Isabel, es una persona muy humana y además está haciendo un trabajo muy cercano a la gente y con el DIF Tabasco, y nosotros nos estamos sumando, porque como sociedad debemos ser responsables”, subrayó.

 

Explicó que en el recorrido que hicieron por el consultorio, además de las áreas de odontología y hospitalización, les fueron mostrando los arreglos que se hicieron en los últimos meses, pues durante la última visita que hiciera la esposa del mandatario tabasqueño al lugar, se encontraban muy deteriorados y ahora muestran una imagen totalmente diferente.

 

La funcionaria señaló que estarán muy pendientes de los requerimientos del lugar, como el equipo que necesitan para poder atender en el área de odontología y puedan ofrecer esos importantes servicios a los muchachos.

 

La secretaria de Movilidad informó que la dependencia a su cargo atiende una parte del Centro Tutelar de Menores, el Voluntariado de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana (SSPC), apoya otra área y la Fiscalía General del Estado (FGE), tiene a su cargo un espacio más. “Somos las tres dependencias y trabajamos en coordinación”, enfatizó.

 

También acudieron a la ceremonia, la secretaria ejecutiva del Voluntariado y la subdirectora del DIF Tabasco, Noris Narváez Córdova y Alicia del Rocío Rodríguez Hernández, respectivamente; la presidenta del Voluntariado de la SSPC, Gloria Beatriz Avilés de Balcázar; y la coordinadora del Voluntariado de Movilidad, Alejandra Díaz Alvarado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta