26 de abril de 2024

Como parte del programa de atención y prevención de las adicciones, el Gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Salud, inauguró una nueva unidad en el municipio de Salinas Victoria.

 

Se trata de un Centro de Atención Primaria en Adicciones (CAPA), donde las personas que así lo requieran pueden acudir a solicitar atención para ellas y sus familias.

 

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, manifestó que la adicción a las drogas es un problema serio en el país y en el estado, y que por ello las autoridades estatales buscan implementar nuevas estrategias de prevención y atención, así como espacios a los que pueden acudir los ciudadanos a solicitar apoyo.

 

“La gran mayoría de las adicciones inicia entre los 10 y 14 años de edad, vemos aproximadamente cinco mil pacientes por año y hay más o menos de seis a 10 pacientes que no acuden a recibir terapia.

 

“Aquel paciente que usa las drogas es un problema serio de salud para él y para la familia, para la sociedad, por eso nuestro gobernador está preocupado por el problema de adicciones y estamos haciendo una gran inversión en el estado».

 

Actualmente, Nuevo León cuenta con 26 Centros de Atención Primaria en Adicciones, en los que se brindan pláticas preventivas tanto a adolescentes como padres de familia; así como detección y atención de casos.

 

Este nuevo centro beneficiará alrededor de 25 mil familias de ese sector.

 

En la inauguración estuvo presente el alcalde Gonzalo Elizondo Lira, quien destacó que esta unidad será de gran ayuda para su comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta