26 de marzo de 2024

Cultura Coahuila finaliza taller de profesionalización de la escritura

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 22 de Noviembre de 2019.- Por espacio de 3 meses, la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, en Piedras Negras, fue sede del Taller de Profesionalización de la Escritura, que llevó a cabo la Secretaría de Cultura (SC) del Estado.

 

El coordinador en la Región Norte de la SC, Carlos Flores Revuelta, informó que el taller consistió en 4 etapas:

 

  • Apreciación Literaria, impartido por Sanjuanita Torres Ruiz.
  • Poesía, a cargo de Nadia Contreras.
  • Narrativa, por Jesús de León Montalvo
  • Crónica, que se desarrolló del 11 al 15 de noviembre, impartido por el escritor Julián Herbert, miembro del Sistema Nacional de Creadores.

 

Durante las sesiones dirigidas a miembros de la comunidad que ya practican la literatura, a poetas, cronistas y narradores, los participantes mostraron sus habilidades y redactaron escritos con la asesoría de los instructores.

 

En el módulo de Crónica se hizo el abordaje de aspectos históricos, herramientas narratológicas y se reflexionó sobre el ámbito regional, las implicaciones políticas y socio-culturales y las que tienen qué ver con el punto de vista del narrador, señaló Julián Herbert.

 

Por último, Flores Revuelta dijo que el material recopilado durante el taller promovido por la Dirección de Cultura Escrita de la SC, podrá ser publicado para difusión de los creadores locales.

 

Deja una respuesta