25 de marzo de 2024
  • MEXICALI, B.C.- 22 de noviembre de 2019.- Con la finalidad de encontrar áreas de oportunidad que permitan elevar la calidad educativa, docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC), concluyeron exitosamente el tercer Consejo Académico realizado entre el 8 y el 20 de noviembre.

El Director General del CECyTE BC, Javier Santillán Pérez, explicó que a través de la Dirección Académica, en cada ciclo escolar se programan tres sesiones de esta actividad, a fin de que se facilite la organización de las actividades propias de cada uno de los 28 planteles y 12 extensiones educativas distribuidas en Mexicali, Tijuana, Ensenada, Playas de Rosarito y San Quintín.

Agregó que la eficacia de este programa consiste en la comunicación de los docentes que permite conocer de primera mano las experiencias que surgen en el aula al aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje y que se ven reflejados en los indicadores académicos.

Citó de ejemplo los obtenidos en el ciclo escolar 2019-1 que dieron como resultado una eficiencia terminal del 68.8%, una retención del 93% de los alumnos, así como un aprovechamiento académico general de 8.6.

En esta actividad, el cuerpo directivo, personal docente y encargados de los programas de acompañamiento de cada plantel y extensión educativa, se reúnen para evaluar los avances alcanzados en el semestre y revisan las áreas de oportunidad de los programas de estudio de las diferentes áreas, matemáticas, química, inglés, o componente profesional.

El objetivo es detectar, intervenir y focalizar áreas de oportunidad que ayuden a mejorar el trayecto escolar de los jóvenes, orientando programas, estrategias y seguimiento a favor de las necesidades académicas identificadas.

 

 

Deja una respuesta