19 de abril de 2024

Firman ICV y Fuerza Institucional convenio para seguridad de ciudadanos en delegaciones del ICV

Como parte de la colaboración, se llevará a cabo una brigada ICV Sobre Ruedas para elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Para dar seguridad a quienes realizan trámites en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular (ICV), directivos este organismo estatal y de la Comisaría de Fuerza Institucional, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública, firmaron un convenio de colaboración este viernes.

 

Rubén Zaragoza Buelna, Director General del ICV, aseguró que reforzar las delegaciones del ICV con personal operativo permitirá que los ciudadanos realicen sus trámites con mayor tranquilidad.

 

“Es común que los ciudadanos acudan con documentos de propiedad de bienes tan preciados como sus vehículos, así como con dinero en efectivo para pagar sus trámites”, dijo.

 

“Contar con la presencia de elementos de esta comisaría es un factor que reforzará la institucionalidad pública del ICV, donde asumimos nuestra responsabilidad con seriedad y compromiso”, agregó.

 

La Comisaría de Fuerza Institucional tiene como tarea el resguardo de espacios públicos; así, al sumar a los agentes a la labor de los guardias privados con los que cuentan las principales delegaciones del ICV aumentará la seguridad para los ciudadanos.

 

Como parte de la colaboración entre las instituciones, los elementos operativos y personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública estatal podrán realizar sus trámites vehiculares y de licencias para conducir directamente en su Cuartel General, gracias a la brigada ICV Sobre Ruedas que, incluso, brinda un precio preferencial en licencia para conducir a los policías nuevoleoneses.

 

Miguel Ángel Mazariegos Briones, encargado del despacho de la Comisaría de Protección Institucional, señaló que este acuerdo les permitirá conjuntar esfuerzos para implementar acciones en materia de seguridad institucional y pública en las delegaciones del Instituto de Control Vehicular.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta