19 de abril de 2024

Empresas como Toyota Tsusho, Tokai Rika, Nitto Denko, Mitsuba, Nippon Seiki y Mitsui ofertaron diversas vacantes a especialistas en las áreas de Recursos Humanos, Marketing, Ingeniería, Calidad y Ventas, así como vacantes técnicas y operativas en la Feria de Empleo Japonesa Nuevo León 2019 celebrada el sábado en Cintermex.

 

 La Cámara Japonesa de Comercio e Industria, en coordinación con la Secretaría de Economía y Trabajo estatal, organiza está feria de empleo con la que buscan contribuir al intercambio económico entre México y Japón.

 

Takashi Kawano, Presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria, informó que es la tercera emisión de esta feria del empleo, la cual tiene el objetivo de impulsar el trabajo bilateral entre Nuevo León y Japón, a través de las ofertas laborales que ofrecen cada una de las empresas participantes.

 

Por su parte, Héctor Tijerina, Director de Inversión de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, destacó la importancia que tiene la oferta de estas vacantes para los ciudadanos de la entidad, así como para las compañías niponas al encontrar mano de obra calificada.

 

“En Nuevo León, las empresas japonesas encontrarán el talento que están buscando, porque si algo tiene Nuevo León es talento”, afirmó Tijerina, en representación del Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi.

 

Dentro de la feria se llevaron a cabo conferencias con temas relevantes sobre cultura y trabajo entre los dos países como: “Experiencias Biculturales en el trabajo entre japoneses y mexicanos”, “4S/Kaisen” y “Ventajas de trabajar en una empresa japonesa”.

 

Actualmente existen 53 empresas japonesas en el estado, según el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras de la Secretaría de Economía Federal, con un flujo de inversión al tercer trimestre del 2019 de 152.5 millones de dólares. Los sectores predominantes son el Automotriz y Manufactura Avanzada.

 

Además existen nueve proyectos en negociación para que se instalen en nuestro Estado.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta