18 de abril de 2024

MEXICALI, B.C. 23 de noviembre de 2019.- El Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, a nombre de la administración Estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, dijo que el gobierno estatal apoyará a productores para que Baja California siga siendo un importante destino para las producciones de cine a nivel nacional e internacional.

 

Rodríguez Lozano en reunión con productores de cine, televisión y de medios audiovisuales, dijo que la voluntad del Gobierno del Estado es apoyar a estas producciones ya que generan empleos directos, indirectos, incremento en la ocupación hotelera, consumo en restaurantes, etc.

 

“Cuenten con el apoyo de esta administración, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez es un convencido de sumarse a este tipo de proyectos que dejan beneficios y proyectan al Estado a nivel internacional, por lo que buscaremos que ustedes se reúnan con él, cuando su agenda se lo permita y estamos seguros que los apoyará”, dijo el funcionario estatal.

 

Por su parte Luisa Gómez de Silva, productora de cine y televisión agradeció el recibimiento por parte del Secretario General de Gobierno; ahí le comentó que prácticamente del 2007 a la fecha se han registrado producciones de cine de manera ininterrumpida, y que por primera vez se produjo la primera película China en tierras bajacalifornianas, lo que habla de la expansión que esta industria ha tenido en la entidad.

 

Comentó que lo que buscan es apoyos que les permitan seguir compitiendo con otros destinos que también reciben producciones de cine de todo el mundo, como lo son Canadá, Sudáfrica y Australia, que son países que ofrecen estímulos fiscales a los productores foráneos.

 

 

Entre las filmaciones más renombradas que se han filmado en Baja California se encuentran Babel, ganadora de un premio Oscar de la Academia; Jarhead, Pearl Harbor, Resident Evil, 007, A Man Apart y por supuesto la película de Titanic; y series como las de Antony Bourdain; Bizarre Foods, Top Gear, la serie llamada Dios y la más famosa recientemente Fear the Walking Dead, entre otras.

 

Estuvieron en la reunión con Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la Diputada Local Suplente Distrito 9, Evangelina Moreno; la productora de cine y televisión, Luisa Gómez de Silva; el productor audiovisual, Arturo Coronado; y el productor de cine, Gabriel del Valle.

 

Deja una respuesta