28 de marzo de 2024

A un mes de que se celebre la Noche Buena, miles de familias se llenaron del espíritu navideño con el encendido del pino monumental en la Explanada del Museo de Historia Mexicana.

El Pino elaborado con sillas de colores, una altura de 23 metros, un peso de casi 4 toneladas y una estrella de metro y medio, simboliza la época que llama a la reflexión para todos los nuevoleoneses.

Las fiestas navideñas iniciaron con  el concierto musical presentado por la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana, conformada por 210 alumnos desde los 7 a los 23 años de edad, y quienes deleitaron al público con la interpretación de villancicos como Rodolfo el Reno, El Niño del Tambor y Jingle Bells, entre otros.

Para luego dar paso al encendido del pino, por parte de autoridades estatales, encabezadas por Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, quien estuvo acompañado de su familia; de Magdalena Cárdenas, Directora General de 3 Museos, así como representantes de empresas patrocinadoras. Y seguir con un espectáculo de fuegos artificiales.

Miles de personas observaron cómo se iluminó el pino del diseñador Sergio Rodríguez, elaborado con sillas infantiles iluminadas con luz led, el cual permanecerá en exhibición hasta el próximo 5 de enero del 2020.

Antes de la participación de la Orquesta de la Nueva Escuela Mexicana también formaron parte del espectáculo el grupo de lenguaje de señas mexicanas “Enseñas Cantando” y el trío de Las Holidays.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta