26 de abril de 2024
Ruta de la marcha feminista del 25N

Ruta de la marcha feminista del 25N

La marcha feminista del 25N, como se le ha denominado a la movilización del 25 de noviembre para conmemorar el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, se realizará este lunes en la Ciudad de México.

Hora y ruta de la marcha feminista del 25N en la CDMX

La marcha feminista de este 25 de noviembre en en la capital del país comenzará a las las 17:00 horas.

La movilización de mujeres iniciará en el Ángel de la Independencia, para continuar por avenida Paseo de la Reforma, posteriormente por avenida Juárez, donde se detendrá en el punto denominado “Antimonumenta”; después seguirá por el Eje Central Lázaro Cárdenas, tomará avenida 5 de Mayo y concluirá en el Zócalo capitalino.

Además, se tienen previstas algunas actividades alternas que se concentrarán en puntos como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Casa Chihuahua y el Monumento a la Revolución, las cuales convergerán con la ruta del contingente principal.

Alternativas viales

La Secretaria de Seguridad Ciudadana recomienda a los automovilistas utilizar las siguientes vialidades para poder circular en el transcurso de la marcha feminista:

Al Norte: Circuito Interior.

Al Sur: Circuito Interior y Anillo de Circunvalación.

Al Oriente: Eje 1 Norte, así como las avenidas Chapultepec, Doctor Río de la Loza y Fray Servando Teresa de Mier.

Al Poniente: las avenidas Chapultepec, Arcos de Belén y José María Izazaga.

Operativo por la marcha feminista en la Ciudad de México

Desde las 3 de la tarde y hasta el término de la manifestación, la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México establecerá los dispositivos de vigilancia, seguridad y de control de tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes.

A pesar de que las mujeres que convocaron a la manifestación pidieron al gobierno capitalino que no hubiera policías durante la marcha, serán 2 mil 516 mujeres uniformadas las que  realizarán un acompañamiento a la movilización feminista.

También resguardarán instalaciones estratégicas y monumentos que se encuentren en la ruta de la marcha, aunque algunos ya están protegidos con tapiales.

Este despliegue operativo contará con personal femenino de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Policía Auxiliar, además de mujeres pertenecientes a la policía de proximidad de la Subsecretaría de Operación Policial, entre otras.

En un comunicado, la SSC-CDMX informó que este operativo estará apegado al Protocolo de actuación vigente, por lo que las policías mantendrán una presencia y distancia razonable del contingente para garantizar el derecho a la libre manifestación y dar respuesta oportuna si así se requiere.

Las mujeres policía utilizarán el uniforme reglamentario, con su placa de identificación visible y todos los aditamentos de protección personal provistos en el reglamento interno.

Deja una respuesta