22 de julio de 2024

Museo del desierto, orgullo de Coahuila en sus 20 años

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 25 de Noviembre de 2019.- Como un referente turístico, cultural y científico de Coahuila y el Noreste de México, el Museo del Desierto se consolida en su 20 Aniversario como uno de los recintos más visitados de Latinoamérica, al recibir un promedio de 320 mil personas cada año.

 

Guadalupe Oyervides Valdez, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, señaló que al ser el museo de Historia Natural más reconocido de nuestro país, se ha convertido en uno de los pilares del turismo en el estado, al recibir anualmente a miles de personas, provenientes en su mayoría de diferentes destinos nacionales, de las 5 regiones del estado y de otros países.

 

“En Coahuila estamos conscientes de que el Museo del Desierto es un importante motivo para que miles de personas visiten cada año la Región Sureste del estado. Sin duda el tema paleontológico que ellos sacaron a la luz hace 20 años nos ha dado identidad como coahuilenses, y la oportunidad de aprovecharlo para crear rutas y nuevos productos turísticos que aportan a la economía de varios municipios”, señaló.

 

Destacó que el recinto, en su temática distribuida en sus más de 15 mil metros cuadrados abarca la divulgación de la ciencia, la cultura y el cuidado del medio ambiente, temas que hoy en día se aprovechan para hacer turismo en todo el estado.

 

Resaltó que en estos 20 años, el éxito del Museo del Desierto es el resultado del trabajo en equipo y la sinergia lograda entre las autoridades de los 3 niveles de Gobierno, el Patronato, científicos, investigadores, empresas privadas, asociaciones y la sociedad civil.

 

Comentó que este proyecto, inaugurado el 25 de noviembre de 1999, surgió de la necesidad de tener un lugar donde conjuntar, exponer, investigar y compartir los importantes descubrimientos realizados en la década de los años 80 y 90, con los que se han hecho importantes aportes científicos en paleontología, antropología y biología a nivel mundial.

 

“En estos años el Museo del Desierto se ha convertido en motivo de orgullo para los coahuilenses, su constante transformación ha permitido que siga educando y sorprendiendo a propios y extraños”, dijo.

 

“En estas dos décadas ha cumplido muy bien su función de impulsar y fomentar la cultura ecológica de un modo interactivo, ha podido promover la riqueza de la vida y la evolución de las especies a través del tiempo”, finalizó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta