24 de abril de 2024
Detienen a El Bandido de la Unión Tepito

Detienen a El Bandido de la Unión Tepito

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron  a Eduardo Clemente “N”, alias “El Bandido”, identificado como presunto líder del grupo delictivo La Unión Tepito.

Además de «El Bandido», también fueron detenidas otras cinco personas, las cuales son acusadas de los delitos de homicidio, secuestro, extorsión y distribución de droga.

La SSC-CDMX informó que la detención se realizó la tarde de este lunes como resultado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo, donde se ubicó la zona de operación de varias personas que realizaban actividades relacionadas con el narcomenudeo.

En un comunicado, se informó que tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los policías marcaron el alto a los conductores de tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre avenida Patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible.

Explicó que durante la inspección de las unidades, se encontraron varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Deja una respuesta