24 de marzo de 2024

«Lo que el viento a Juárez»: el tweet de Ebrard sobre la marcha feminista

Un desafortunado tweet de Ebrard sobre la marcha feminista provocó que usuarios de la red social le recordaran los motivos de la manifestación del 25 de noviembre

Tweet de Ebrard sobre la marcha feminista

Tweet de Ebrard sobre la marcha feminista

La marcha feminista del 25 de noviembre provocó diversas reacciones en redes sociales. Aunque algunos criticaron las pintas en paredes y monumentos, la mañana de este martes 26 se comprobó que esa forma de manifestarse se soluciona en tan sólo una horas, mientras que la violencia que sufren las mujeres permanece sin ser atendida.

En México, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2 mil 833 mujeres han sido asesinadas tan sólo en el lapso de enero a septiembre de este año; ese es uno de los motivos que provoca el enojo de las mujeres que asistieron a la marcha feminista.

A pesar de eso, existen personas que le dieron más relevancia a lo que ocurrió con monumentos como el Hemiciclo a Juárez; ese es el caso de Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores del gabinete de López.

El desafortunado tweet de Ebrard…

En su cuenta de Twitter, Ebrard publicó una fotografía del Hemiciclo a Juárez en la que el monumento luce limpio y sin rastro de las pintas que el día de ayer las mujeres colocaron en ese lugar.

La fotografía fue acompañada de la frase «Nuestros mayores decían: lo que el viento a Juárez» y una felicitación al gobierno de la Ciudad de México y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y llegaron las críticas

El tweet de Marcelo Ebrard fue criticado por usuarios de la red social, quienes se encargaron de recordarle al canciller que el motivo de las protestas es la violencia machista que sufren día tras días las mujeres sin que las autoridades emprendan acciones efectivas para protegerlas.

Posteriormente, Marcelo Ebrard compartió una serie de tweet sobre su participación en uno de los eventos que organiza la ONU-Mujeres como parte de las jornadas de 16 días de activismo para erradicar la violencia de género y afirmó ser parte de «un gobierno feminista».

odt

Deja una respuesta