27 de abril de 2024

Con una inversión cercana a mil 800 millones de pesos y el apropiado manejo de los recursos públicos, el Gobierno de Tabasco, cerrará el primer año de ejercicio entregando una obra social diaria, informó el gobernador Adán Augusto López Hernández.

 

En el marco de una visita imprevista al municipio de Teapa, el mandatario estatal señaló que a pesar de la crisis económica en la que recibió el Estado, con un déficit superior a los cinco mil millones de pesos, desde el mes de septiembre su Gobierno entrega una obra diaria a favor de los tabasqueños.

 

Acompañado por los secretarios José Antonio De La Vega Asmitia y Luis Romeo Gurría Gurría, de Energía y Obras Públicas, respectivamente, López Hernández indicó que en los próximos días inaugurará la rehabilitación de la carretera a Jonuta, así como la planta de tratamiento de aguas residuales de Emiliano Zapata y la planta potabilizadora El Mango que beneficiará a cinco municipios.

 

Dio a conocer que antes de que termine este mes, dará el banderazo de inicio a la pavimentación de 50 kilómetros de la carretera federal por el poblado Chablé hasta la villa El Triunfo, Balancán.

 

El titular del Ejecutivo Estatal reafirmó el compromiso de su Gobierno con la obra pública del Estado para que los tabasqueños tengan acceso a caminos, calles, alumbrado, puentes, infraestructura educativa y en agua potable, drenaje y alcantarillado, apoyos a la vivienda, infraestructura para la cultura, recreación, deporte, seguridad y asistencia social.

 

Luego de reunirse con la alcaldesa Tey Mollinedo Cano, el mandatario supervisó la construcción de la techumbre y plataforma de concreto en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECYTE) Plantel número 8, proyecto que beneficiará a la comunidad estudiantil y a más de 26 mil habitantes del barrio Tecomajiaca.

 

“Es una visita para supervisar las obras aquí en el municipio. Llegamos de imprevisto, no le avisamos a nadie y venimos a ver sobre todo las obras de drenaje y a acordar un programa de fumigación intensiva a partir de mañana”, comentó.

 

Posteriormente, el gobernador Adán Augusto López se trasladó a la colonia Municipal, donde constató los avances del proyecto de pavimentación con concreto hidráulico, guarniciones y banquetas de cinco calles de la comunidad, así como el reforzamiento de las márgenes del arroyo Altosane. Todas estas obras beneficiarán de manera directa a más de mil habitantes.

 

Para brindar mayor seguridad a automovilistas y familias que se asientan en la zona, el gobernador Adán Augusto López Hernández, también supervisó la construcción de un bordo de contención a las márgenes del río Mariano Pedrero, que limita con la carretera federal Villahermosa-Teapa.

 

Ante el repunte de casos de dengue en este municipio, López Hernández informó que está en marcha un programa de fumigación intensivo terrestre y aéreo, en el que participa la Secretaría de Salud y el Ayuntamiento de Teapa.

 

Agregó que el Hospital Regional y los centros de Salud de este municipio cumplen con la función de brindar atención médica a los ciudadanos con la garantía de abasto de medicamentos suficientes, como ocurre en el resto del Estado.

 

Por su parte, la presidenta municipal, Tey Mollinedo reconoció la cercanía que el mandatario estatal mantiene con los municipios y en especial con Teapa.

 

“Es muy importante que nos visite, porque él puede medir el trabajo que estamos realizando. Fue un honor tenerlo muy temprano, poder estar con él, compartir y poderle expresar las situaciones que tenemos en el municipio”, comentó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta