25 de abril de 2024

Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Nuevo León estrena serie documental “Ecos de la Tierra”

La serie resalta la importancia del respeto que debe existir entre la producción agrícola, ganadera, forestal y cinegética con el medio ambiente

Con un aforo para más de 300 personas, el Planetario Alfa fue escenario de la premier de material exclusivo de la serie Ecos de la Tierra.

 

“El propósito es dejar un legado de las acciones realizadas por esta administración para el buen manejo de nuestro campo, aprovechando la experiencia y el éxito de productores que buscan tener un mejor Nuevo León para producir y para vivir”, expresó José Rodolfo Farías, Secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) de Nuevo León.

 

La primera temporada constará de 13 capítulos, los cuales exploran el campo, la flora y la fauna de Nuevo León, así como el cuidado del medio ambiente y las acciones de los locales para su preservación.

 

Más de 20 funcionarios, productores y empresarios de Nuevo León, junto con la casa productora Aura Producciones y la Sedagro participaron en este tributo al campo.

 

“Es importante que la gente vea a través de Ecos de la Tierra lo que está haciendo esta administración y estos empresarios y productores en beneficio del campo del estado”, añadió Farías.

 

El material audiovisual maneja una premisa innovadora, en la que a través de los ojos de una mujer acostumbrada a la vida citadina, se experimenta lo que es trabajar, convivir y conocer la vida del campo nuevoleonés.

 

En los capítulos se abordan temas relacionados a la ganadería, pastoreo regenerativo, los tecnoparques del sur del estado, la conservación de recursos naturales y la capacitación de mujeres en el sector rural entre otros.

La serie documental llegará a las plataformas digitales y al Canal 28 a inicios del próximo año.

Deja una respuesta