27 de abril de 2024

Con personal certificado, la FGE se abre camino a la excelencia

Personal de la Fiscalía de Tabasco son los primeros en el país en ser acreditados como instructores en “Análisis Criminal” por parte del INL para replicar los conocimientos

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio un paso importante para la profesionalización de su personal, y consolidación como una institución altamente preparada, que pueda asumir los retos actuales en procuración de justicia al recibir la certificación como instructores en Análisis de Información Criminal.

 

Los cuatro capacitadores fueron preparados por la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés), como  parte de la colaboración con la Embajada de Estados Unidos, lo que permitirá que estos repliquen los conocimientos a otro personal, y desde la Escuela de la Fiscalía se pueda continuar con la actualización de conocimientos.

 

“Estas acciones nos hacen mejores cada día para seguir dando la batalla en favor de la procuración de la justicia”, enfatizó el Fiscal General del Estado, Jaime Humberto Lastra Bastar, durante la ceremonia de entrega de las certificaciones.

 

En este marco, sostuvo que para el órgano autónomo la profesionalización de los elementos seguirá siendo la premisa en las tres áreas sustantivas, actitudes y aptitudes fortalecidas con ética y valores que hagan de la sociedad una comunidad en armonía y en paz.

 

Ante el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Luis Arcadio Gutiérrez León, agradeció a INL por mantenerse como aliados en la procuración de justicia de Tabasco, y destacó el apoyo presupuestal recibido de los gobiernos estatal y federal, para la capacitación del personal.

 

Lastra Bastar felicitó a los cuatro instructores que recibieron su certificación, quienes se convierten en los primeros elementos de todo el país en contar con esta acreditación en Análisis Criminal. “Sin duda, con estos avances en la Fiscalía se abre un camino a la excelencia y se asume un compromiso de todos los que la integran”, asentó.

 

En su oportunidad, el asesor de INL, Artemio Cantú, reconoció a los instructores de la FGE por ser parte de un cambio, y formar parte de la transformación que está viviendo la institución para beneficio, no solo de los tabasqueños, sino de todo el país.

 

A nombre del personal certificado, la maestra Heidy Carolina Valencia Martínez, explicó que mediante el programa de certificación y profesionalización en Análisis

 

Criminal, la investigación del delito se hace más eficiente; además que con ello, se da pie a que la Escuela de la Fiscalía continúe recibiendo en sus instalaciones a analistas de otras entidades para prepararlos, como ha sucedido este año.

 

También fueron certificados Margarita Cristina del Valle Orozco, Jacqueline Martínez Jiménez y Javier Vidal Cornelio.

Deja una respuesta