27 de marzo de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 27 de Noviembre de 2019.- El próximo jueves 28 de Noviembre la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), realizarán en Ramos Arizpe la última Feria del Empleo de este año, que está dirigida a personas que por alguna razón no cuentan con un empleo formal.

 

El evento se realizará en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Ramos Arizpe y contará con la participación de 25 empresas, que ofertarán más de 650 vacantes en la Región Sureste de Coahuila.

 

Las vacantes que se ofertan son para los puestos de operarios, empelados generales, técnicos y profesionistas, con un salario promedio de que ronda en los 7 mil pesos; destaca la vacante de ingeniero industrial, que ofrece un sueldo de hasta 30 mil pesos mensuales.

 

El Secretario del Trabajo en Coahuila, Román Alberto Cepeda González, mencionó que los eventos de vinculación laboral que se han realizado este año han sido todo un éxito.

 

“Son 14 Ferias de Empleo y más de 200 Jornadas Laborales que nos han dado un porcentaje de colocados muy importante”, expresó.

 

Agregó que el cambio de estrategia realizado tanto en la Secretaría del Trabajo como en el SNE ha permitido llegar de una forma más personal e inmediata a los buscadores de empleo.

 

“Realizamos más de 200 jornadas porque la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís fue que estuviéramos más cercanos a la población, que encontráramos formas de vincular a los ciudadanos que buscan un empleo con los empleadores de una forma más directa, y estos eventos lo permiten, con excelentes resultados”, comentó Cepeda González.

 

Coahuila ocupa desde hace 12 meses el primer lugar en formalidad laboral, trabajadores con contrato escrito y trabajadores que cuentan con prestaciones de Ley.

 

Esas cifras se logran gracias al trabajo conjunto y coordinado entre todos los sectores de la sociedad.

 

La Secretaría del Trabajo del Estado y el SNE ponen a disposición de los interesados en participar en esta Feria de Empleo, la página web ferias.empleo.gob.mx y el teléfono (800)841-20-20 para realizar un preregistro y que su participación se lleve de forma más ágil.

 

Entre las empresas que estarán ofertando vacantes se encuentran Magna Formex Automotive Industries, Alphabet de Saltillo, Caterpillar Ramos Arizpe, Deacero, Formex Automotive Industries, General Motors, Industrias Acros Whirlpool, Industrias Mexicanas Woodbridge y Kimberly, entre otras.

 

Deja una respuesta