27 de marzo de 2024

México consigue octavo lugar en campeonato de MMA en Bahréin

Los peleadores prácticamente se autofinancian los viajes a los torneos mundiales con apoyos de amigos y familiares, pues no se cuenta con respaldo federal

México consigue octavo lugar en campeonato de MMA

México consigue octavo lugar en campeonato de MMA

México entró al ranking mundial de las MMA, luego de ocupar la posición número 8 de los 51 países que participaron en el Campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas, celebrado entre el 10 y 16 de noviembre de 2019 en el Khalifa Sport City de la Ciudad de Manama, Bahréin, ubicada en el Continente Asiático, en el que participaron cerca de 500 atletas.

El equipo de peleadores y entrenadores de la delegación mexicana que participó en el torneo internacional está contento y satisfecho por su actuación –se ganaron una medalla de plata y cuatro de bronce-, pero sobre todo porque se colocó a México entre los diez mejores países del mundo en la práctica de este deporte”, afirmó el presidente de la Federación de Artes Marciales Mixtas, Equidad y Juego Limpio (FAMMEJL), Raúl Salas Navarro.

México consigue octavo lugar en campeonato de MMA
México consigue octavo lugar en campeonato de MMA

De acuerdo al medallero, la delegación azteca de artes marciales mixtas se ubicó en la 8va. posición con un total de 4332.0 puntos, por encima de Sudáfrica que terminó en el lugar número 9 con 4038.0 puntos, y Francia en el lugar número 10 con 3222.0 puntos.

El país anfitrión, Bahréin, se colocó en el Primer lugar con un total de 18101.0 puntos; en segundo lugar, Rusia con 16157.0 puntos; en tercer lugar, Kazajstán con 12980.0 puntos; en cuarto, Nueva Zelanda con 7510.0 puntos; en quinto lugar, Ucrania con 6584.0 puntos; en sexto, Suecia con 6559.0 puntos; y en séptimo sitió se ubicó Australia con 5060.0 puntos.

México consigue octavo lugar en campeonato de MMA
México consigue octavo lugar en campeonato de MMA

Al respecto, el maestro Raúl Salas dijo que las peleadoras y los peleadores mexicanos tuvieron un papel destacado en Manama, Behréin, porque “tienen deseos de triunfo, de superación y de que México sea una potencia mundial en el deporte de artes marciales mixtas”.

Lo hicieron pensando en su desarrollo profesional, porque prácticamente son ellos mismos los que se autofinancian los viajes a los torneos internacionales con apoyos de amigos y familiares, pues no contamos con apoyos federales”, subrayó.

La de Bahréin fue la mejor participación de una delegación mexicana en un torneo mundial de artes marciales mixtas lográndose un total de cinco medallas (1 de plata y cuatro de bronce), razón por la cual la FAMMEJL continuará preparando a jóvenes atletas e intensificando el fogueo de los muchachos en los torneos nacionales en aras de aumentar el número de medallas para México en los campeonatos internacionales, agregó.

México consigue octavo lugar en campeonato de MMA
México consigue octavo lugar en campeonato de MMA

Durante los combates en el Khalifa Sport City, los mexicanos ganadores de las cinco medallas fueron: Nora Ochoa con medalla de plata en la categoría de peso paja (52.2 Kg.); Nicole Geraldo y Daniela Hernández lograron dos medallas de bronce en la categoría de peso átomo (47.6 kg.); y Christian Torres y Melissa Díaz, lograron dos más de bronces en pesos mosca (56.7 y 61.2 Kg.) y ligero (65.7 y 70.3 Kg.), respectivamente.

El campeonato Mundial de Artes Marciales Mixtas cuyos combates terminaron el pasado 16 de noviembre de 2019, se efectuaron en Khalifa Sport City de la Ciudad de Manama, bajo el patrocinio de Federación de Artes Marciales Mixtas de Bahréin y el Comité Olímpico de esa nación asiática.

Deja una respuesta