23 de marzo de 2024

Para esta noche se prevén lluvias intensas con descargas eléctricas

Mañana, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y probabilidad de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Esta noche se pronostican lluvias intensas con descargas eléctricas en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, así como lluvias y chubascos en el noreste y la Península de Yucatán.

 

Rachas de viento superiores a 80 km/h, se prevén en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango, y oleaje de 2 a 3 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California y en el litoral de Sinaloa.

 

Se prevé marcado descenso de temperatura y posible nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

El Frente Frío Número 19 asociado con un vórtice de núcleo frío y con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico que dan origen a la Segunda Tormenta Invernal de la Temporada sobre el noroeste de México, el Frente Frío Número 18 que continuará desplazándose sobre el noreste del país, y la Onda Tropical Número 55 que se extenderá sobre la Península de Yucatán, ocasionarán las condiciones mencionadas.

 

Pronóstico para mañana

 

Durante la mañana, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y probabilidad de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y valores de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

 

Se prevén lluvias puntuales intensas en Sinaloa; muy fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; fuertes en localidades de Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; intervalos de chubascos en Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Nuevo León, Hidalgo, Querétaro y Guerrero.

 

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 80 km/h en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés, rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 40 km/h en regiones de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, así como oleaje de 1 a 3 m en la durante el día en la costa occidental de la Península de Baja California y por la noche, en la costa norte de Sonora.

 

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el Frente Frío Número 19 y la segunda Tormenta Invernal, que se desplazarán lentamente sobre el noroeste de la República Mexicana, el Frente Número 18 extendido con características de estacionario el noreste del país y por la Onda Tropical Número 55, que se desplazará lentamente al sureste de territorio nacional.

 

Por la tarde, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta