25 de abril de 2024

Por grito homofóbico, suspenden momentáneamente el Monarcas vs León en la liguilla

El grito de «eeeeh, puto» se escuchó dos veces en las tribunas del estadio Morelos, en Michoacán, por lo que el árbitro frenó el juego

Grito homofóbico en la liguilla

Grito homofóbico en la liguilla. Foto: Futbol Picante

La mala costumbre de la afición al futbol mexicano no ha sido erradicada. El grito homofóbico se hizo presente en el partido Monarcas contra León y provocó la suspensión temporal del juego.

El grito de «eeeeeh, puto» se escuchó dos veces cuando el arquero del León despejó y el árbitro del encuentro siguió el protocolo de la Federación Mexicana de Futbol.

La primera vez que se escuchó el grito homofóbico, en el minuto 86, el árbitro frenó momentáneamente las acciones y pidió al sonido local que advirtiera a la afición las consecuencias que vendrían si no dejaban de hacerlo.

https://twitter.com/ToqueFiltrado/status/1199884866596331520?s=19

Pese a esto y a que varios aficionados señalaron a los responsables, al minuto 89 se volvió a escuchar ese grito, por lo que el silbante pidió el balón y sacó a todos los jugadores de la cancha.

https://twitter.com/ToqueFiltrado/status/1199886473123782657?s=19

El juego se reanudó al minuto 95, después de que el sonido local del estadío Morelos, en Michoacán, pidió en repetidas ocasiones a la afición que atendieran la prohibición de insultar al arquero rival.

El partido corresponde al juego de ida de una de las llaves de los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga MX.

El partido terminó 3-3, por lo que todo se definirá en el estadio Nou Camp, en León, Guanajuato y se espera que la afición de esa entidad no repita lo que ocurrió hoy en Morelia.

Deja una respuesta