25 de abril de 2024

Resalta Gobierno Federal avances en mesas de seguridad de NL

Asiste representante de la Secretaría de Seguridad Pública Federal a reunión diaria de coordinación de seguridad y destaca los avances en el combate al delito en el estado

Luego de conocer el proceso realizado en las reuniones diarias de seguridad en Nuevo León y avalar los avances logrados en la materia, el Gobierno Federal felicitó al Estado al escalar 11 posiciones como una de las entidades con menor incidencia delictiva.

 

Jesús Valencia Guzmán, titular de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades Federativas y Regiones, y representante del Secretario de Seguridad Pública federal, Alfonso Durazo, destacó la coordinación que existe en la mesa de seguridad del Estado de Nuevo León.

 

“El Secretario (Alfonso Durazo) me pidió venir aquí porque es una de las mesas más representativas, que más trabaja y que ha funcionado bien en (el combate) a la incidencia delictiva de como iniciamos en diciembre de 2018”, indicó el funcionario federal.

 

“A partir de la mesa ha venido una disminución importante de prácticamente todos los delitos, de ocupar el lugar 8 de 32 a nivel nacional, ahora es el lugar número 19, lo cual significa que algo se está haciendo bien y tiene que ver con la coordinación de los tres niveles de gobierno”.

 

“Realmente, es impresionante el número, por ejemplo, el robo de vehículo cómo ha bajado aquí en el estado es un dato muy importante, el tema de homicidios es muy importante cómo empezamos y cómo estamos ahora”.

 

Por su parte, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, mencionó que seguirán reforzando las labores de coordinación con las mesas regionales e integrando a más organismos sociales si así lo solicitan.

 

“Creemos que eso le da mucha vida a la mesa, la vuelve democrática en el sentido de la participación y opinión de la ciudadanía puesta en la mesa”.

 

“Creo que la clave está en irnos integrando más en las mesas regionales, no nosotros, si no las propias mesas regionales con los presidentes municipales.

 

“Estamos entre las mejores mesas del país y sobre todo frente a nuestros iguales, somos uno de los mejores”, dijo.

 

El funcionario federal también visitó las mesas regionales que se llevan a cabo en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta