20 de abril de 2024

Capturan a «varios individuos» relacionados con ataque a familia LeBarón

capturan a varios por ataque a familia lebaron

capturan a varios por ataque a familia LeBaron. Foto: El Sol de México

La Fiscalía General de la República anunció, minutos antes de la marcha encabezada por Julián LeBarón, que se logró la detención de «varios» implicados en el ataque ocurrido en Bavispe, Sonora, que dejó 6 niños y 3 mujeres muertas.

Sin especificar la cifra de personas capturadas, la FGR dijo que el Ejército, la Armada, la Guardia Nacional y la Policía Ministerial de la Fiscalía federal lograron la deteción de «varios individuos» relacionados con el ataque a la familia LeBarón,

Los hechos ocurrieron en las primeras horas de este domingo 1 de diciembre en una labor conjunta y cumpliendo con órdenes de cateo obtenidas por la FGR de un Juez Especializado.

La Fiscalía General de la República informó que, de conformidad con los convenios y las solicitudes de colaboración gestionadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores, miembros del FBI, en compañía de funcionarios y Agentes de la PFM de la FGR, han venido participando en las indagaciones.

«Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR», explicó en el comunicado.

El Ejército Mexicano, en compañía de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron, el mes pasado, la detención de un presunto participante en los hechos señalados y gracias a eso se ha estado obteniendo información fundamental y pruebas que ya se han estado periciando, explicó la FGR.

Desde el pasado 8 de noviembre, la FGR obtuvo de la Fiscalía del estado de Sonora, un desglose de las investigaciones de los homicidios que, por ministerio de la ley, son originalmente del fuero común.

Posteriormente, el pasado 26 de noviembre, con objeto de concentrar todas las investigaciones y cumplimentar las diligencias que no se han realizado en el fuero común, la FGR atrajo, de la competencia de las autoridades de Sonora, las diligencias respecto al homicidio.

Deja una respuesta