26 de marzo de 2024
En las próximas horas, el Frente Frío Número 19 recorrerá el sureste de México y la Península de Yucatán, lo que generará lluvias muy fuertes en el norte y el noreste de Oaxaca y lluvias fuertes en el sur de Veracruz, Puebla, Tabasco, Chiapas, Michoacán y Guerrero. Su masa de aire frío mantendrá evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Oaxaca y Chiapas, y de 50 km/h en el litoral del sur de Veracruz, así como bancos de niebla en zonas altas del oriente y sureste de México.
Pronóstico para mañana
Se prevén chubascos dispersos en áreas de Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz; lluvias aisladas en Sonora, Puebla y Campeche, así como viento con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.
En el resto del territorio nacional se mantendrá escasa probabilidad de lluvias, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera.
Temperaturas menores a -5 grados Celsius se pronostican en las sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en partes altas de Baja California y Sonora, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. En contraste, valores de 35 a 40 grados Celsius se estiman en zonas de Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Deja una respuesta