26 de abril de 2024

Club América anuncia medidas disciplinarias por video de equipo sub-17

Así respondió el Club América a la polémica generada por un video de algunos de sus jugadores del equipo sub 17 que aparecen bailando «Un Violador en tu Camino»

Club América video sub-17

Club América video sub-17. Foto: Récord.

La tarde de este martes 3 de diciembre se difundió en redes sociales un video en el que aparecen algunos jugadores del equipo sub-17 del Club América bailando una canción utilizada para el perfomance «Un Violador en tu Camino», el cual le ha dado la vuelta como parte de las manifestaciones feministas.

La grabación, que se viralizó rápidamente, provocó diversas reacciones en redes sociales; ante esto, el equipo de futbol de Coapa emitió un comunicado en el que se comprometió a investigar y tomar medidas disciplinarias para los participantes en el video.

«Algunos jugadores del equipo Sub-17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias», se lee en el comunicado.

El Club América afirmó que la coyuntura amerita adelantar «un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género»  así como el dar recomendaciones para hacer uso adecuado de redes sociales a sus jugadores.

«En el Club América no compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia. Nos sentimos orgullosos de nuestros valores dentro y fuera de la cancha», continúa el boletín.

El club de futbol afirmó que éste desafortunado incidente servirá para que todos aprendan y, con educación, «ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas en la materia».

«Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos y estaremos informando de los avances», culmina.

1 thought on “Club América anuncia medidas disciplinarias por video de equipo sub-17

Deja una respuesta