27 de marzo de 2024
Final liga mx

Final liga MX, América vs Rayados

Los partidos de la final de la Liga MX ya tienen fecha y horario, pero la emoción se pondrá en pausa y debemos esperar varios días para ver los partidos definitivos de América vs Monterrey.

Después de una liguilla con muchos goles y emociones, el Club América logró su boleto a la final de la Liga MX luego de venir de atrás al perder el primer juego con Morelia por 2-0, idéntico marcador en la vuelta a su favor, para así avanzar por mejor posición en la tabla.

A su vez, los Rayados de Monterrey se impusieron al Necaxa, primero por marcador de 2-1 y en Aguascalientes finiquitaron la serie al ganar por la mínima diferencia.

Final Liga MX: fechas y horarios

El partido de ida de la Final de la Liga MX entre el América y el Monterrey se jugará el jueves 26 a las 20:36 horas, cuando los pupilos del argentino Antonio Mohamed recibirán a los de la capital del país en el estadio de Rayados.

El segundo y definitivo partido tendrá como escenario el dos veces mundialista estadio Azteca, en el que el balón comenzará a rodar a las 20:00 horas del próximo domingo 29 de diciembre.

Por qué la final se jugará en esas fechas

La final de la Liga MX se jugará los días 26 y 29 de diciembre, es decir, dos semanas después de las semifinales, debido a que los Rayados de Monterrey se ganaron su boleto al Mundial de Clubes al obtener el título de la Concachampions.

El Mundial de Clubes de Qatar 2019 arranca el 11 de diciembre; Monterrey debuta el sábado 14 contra Al Hilal, de Arabia Saudita.

El torneo termina el 21 de diciembre y los de Nuevo León esperan poder jugar en esa fecha y hacer historia.

Esta situación se debe a una mala planeación de calendario de la Liga MX, al no tomar en cuenta que un equipo mexicano podía ganar la Concachampions y en el mismo año llegar a la final del torneo local.

Deja una respuesta