19 de abril de 2024

Invita Cultura Jalisco a colecta de libros en la FIL para las bibliotecas del estado

Los campaña de donación se titula “Un libro para imaginar” y se lleva a cabo desde el pasado 30 de noviembre y hasta el 8 de diciembre en la FIL

El acceso a la literatura infantil para las niñas y niños de Jalisco es el objetivo central de la campaña de donación “Un libro para imaginar”, que realizará la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC), en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL), con la cual se pretende reunir la mayor cantidad de libros, para incrementar los acervos infantiles de las estanterías de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas (REBP).

 

Por ello se convoca a los visitantes de la FIL a donar un libro en el stand de SC, que estará ubicado en Expo Guadalajara, donde el personal de la Red Estatal de Bibliotecas recibirá las donaciones que deberán ser nuevas o en muy buen estado y dirigidos al lector infantil.

 

Al participar en la campaña, el público será parte de un esfuerzo que pretende estimular la capacidad de imaginación de los niños y niñas con la literatura como herramienta, así como facilitar el acceso a acervos especializados a través de las bibliotecas, que en muchos municipios es el único espacio para entrar en contacto con este tipo de productos editoriales.

 

El horario de recepción será de las 9:00 a 20:00 horas, del 30 de noviembre al 8 de diciembre. Lo reunido será clasificado por la REBP y después entregado al municipio y espacio correspondiente.

 

Para Saber Más

 

El incremento del acervo infantil en las 283 bibliotecas de la REBP comenzó en junio de 2019 con la inclusión de más de mil 300 títulos que se sumaron al acervo de 12 bibliotecas de Jalisco, gracias a la aportación de la marca Yakult a través de la campaña “Leamos para crecer”. Además el pasado 14 de noviembre Petra Ediciones realizó una donación de 19 mil 360 libros para las 283 bibliotecas de los 125 municipios del Estado.

Deja una respuesta