23 de marzo de 2024

Entrega DIF Estatal apoyos funcionales y equipamiento para la UBR de Guerrero

En lo que va de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, se han entregado equipos por 412 mil 927 pesos en beneficio de personas con discapacidad en este municipio

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal entregó sillas de ruedas, muletas, andadores y bastones, así como equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en el municipio de Guerrero.

 

La entrega se efectuó a través de la Dirección de Rehabilitación y el DIF Municipal de Guerrero.

 

Estos donativos se hicieron en cumplimiento de la solicitud del municipio de Guerrero a la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aidee Chavira de Corral, en el mes de octubre del 2018.

 

La inversión destinada en apoyos funcionales y equipamiento en beneficio de personas con discapacidad de este municipio, ascendió a una inversión federal y estatal por 136 mil 998 pesos.

 

Yolanda Erives Contreras, titular de la Dirección de Rehabilitación del DIF Estatal, explicó que entregaron 11 sillas de ruedas todo terreno en vinculación con la Fundación “Bendición” y la solidaridad de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac).

 

Mientras que el equipo entregado a la UBR se hizo con el recurso obtenido del proyecto de equipamiento de Unidades Básicas de Rehabilitación, en vinculación con el Sistema DIF Nacional, quien aportó la inversión de 100 mil 998 pesos para la adquisición de una mesa de inclinación automatizada y un compresero.

 

Agregó que a través de la adquisición de la mesa de inclinación automatizada se podrá apoyar en el tratamiento terapéutico a pacientes con amputaciones de sus piernas, así como a personas con lesiones medulares imposibilitadas para poder caminar, además de otros padecimientos.

 

“Quien tiene un por qué para vivir, encontrará un cómo; tenemos la encomienda del gobernador Javier Corral Jurado de encontrar siempre cómo apoyar y caminar al lado de la persona con discapacidad. Misma encomienda se nos ha tatuado en el corazón por parte de la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira de Corral”, expresó Erives Contreras.

 

Finalmente, la titular de la Dirección de Rehabilitación expresó que “sabedores de la vulnerabilidad de las personas y de las familias que viven la discapacidad, no solo es nuestro deber, sino nuestra obligación como ciudadanos, personas y en nuestro caso como funcionarios públicos, velar por sus derechos”.

 

Adrián, de 28 años, expresó su alegría al recibir una silla de ruedas todo terreno, pues la que tenía se encontraba quebrada y le era complicado poder moverse.

 

“La silla de ruedas que tenía ya no servía y provocaba que anduviera arrastrando mis pies. Recibir esta nueva me gustó, porque se ve que esta reforzada y me va apoder”, expresó Adrían.

 

En lo que va de la administración del gobernador Javier Corral Jurado, se ha destinado en los programas de entrega de sillas de ruedas, auxiliares auditivos, consultas de médico especialista y equipamiento, 412 mil 927 pesos, en beneficio de habitantes de este municipio y sus alrededores.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta