19 de abril de 2024

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 5 de Diciembre de 2019.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de las comunidades coahuilenses que incidan en la generación de entornos libres de violencia, la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno se integra a la Red de Colaboración Creactivate, presidida por el Consejo Cívico de Instituciones de Coahuila A.C, en coordinación con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID.

 

Luisa Ivone Gallegos Martínez, titular de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado, dijo que Creactivate es un programa para la generación de habilidades tecnológicas, emprendimiento, liderazgo y empoderamiento, que el Consejo Cívico de Instituciones A.C. y USAID coordinan con instituciones de organizaciones gubernamentales, civiles, universidades educativas y empresas.

 

Mediante este, se potencian las habilidades, destrezas y conocimientos de las mujeres, contribuyendo en su emprendimiento de negocios.

 

La Red de Colaboración Creactivate está integrada por 24 organismos gubernamentales y no gubernamentales, quienes suman los esfuerzos en beneficio de las comunidades.

 

“Nos sentimos muy orgullosos de las 22 mujeres de las colonias Valencia, Diana Laura y Nueva Tlaxcala, por su dinamismo, interés y logros superados, quienes han presentado sus productos y ahora ya están certificadas por organismos nacionales e internacionales. Todo este proceso como parte de la Red de Colaboración Creactivate”, comentó Gallegos Martínez.

 

El Gobierno de Coahuila reafirma su compromiso con las mujeres coahuilenses, proporcionándoles herramientas que favorezcan su empoderamiento y generando entornos libres de violencia.

 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta