26 de marzo de 2024

Escuchará gobierno a bajacalifornianos en materia de eficiencia energética

La Secretaria de Economía Sustentable y Turismo creará el “Consejo Consultivo Ciudadano de Energía”, podría conformarse en el primer trimestre del 2020.

MEXICALI, B.C., 5 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de contribuir a los procedimientos de consulta pública ciudadana, se creará, el  “Consejo Consultivo Ciudadano de Energía”,  así lo dio a conocer Mario Escobedo Carignan, Secretario de Economía Sustentable y Turismo.

 

Escobedo Carignan afirmó, que el consejo será  quien funja como asesor del Poder Ejecutivo del Estado en los asuntos de materia energética de Baja California sin comprometer mayor gasto público, por lo que podría conformarse en el primer trimestre del 2020  e iniciar con una calendarización  de sesiones donde en conjunto con el Gobierno se  logre  potencializar y cristalizar cada uno de las ideas y de los apoyos.

 

En ese mismo sentido el funcionario  comentó que se incluirá al sector académico, las diversas cámaras de la industria y el comercio, donde se garantiza una labor científica y de socialización en las investigaciones y propuestas, por medio de la realización de estudios y publicaciones multidisciplinarias enfocadas a la reconstrucción del sector energético local.

 

Para finalizar declaró con la creación, se abre  el acceso a diversos apoyos y facilidades para que la sociedad tenga participación en la planeación, programación y ejecución de proyectos de materia en eficiencia energética, con la intención de tener el mayor beneficio para Baja California.

 

Deja una respuesta