26 de marzo de 2024

MEXICALI, B.C.- 5 de diciembre de 2019.- Con el fin de promover valores educativos y culturales en los jóvenes, más de 30 estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, participaron en la Gran Muestra de Teatro Intercobach con la temática “cómica navideña” en el teatro del plantel Baja California.

 

El Director General de Cobach, Iván López Báez, comentó que este tipo de eventos es gracias a un trabajo de más de dos décadas en actividades de teatro, que promueven los valores y que permiten desarrollar la creatividad en los alumnos,  canalizando su energía con una interesante herramienta para educar a través del arte y de la formación integral que ofrece el Colegio de Bachilleres.

 

“La instrucción del Gobernador es fortalecer las actividades extracurriculares, contar con una mayor participación fortaleciéndolas en todos nuestros planteles e impulsando la defensa de estos espacios para el arte, apoyando así el esfuerzo de los maestros, para el desarrollo de sus actividades”, expresó.

 

López Báez destacó que en esta ocasión fue seleccionado como sede el teatro del Plantel Baja California, que lleva por nombre “Teatro José Arnoldo López Guerra”, en honor al docente jubilado del plantel, amante del arte y con una enorme capacidad para escenificar pensamientos y traducirlos en puestas en escena, lo que es una manera de rendir tributo a quien compartió su talento con cientos de estudiantes.

 

Entre las obras que se presentaron fueron: “Divinas diablillas”, por el plantel  Mexicali; “La Apuesta”; del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón; y “Salvemos la tradición” del plantel Nueva Tijuana, los alumnos mostraron en escena sus propuestas más creativas y novedosas, como resultado del trabajo realizado a lo largo de este semestre junto a sus maestros.

 

Estuvieron presentes: el director General de Cobach, Iván López Báez; la directora de Servicios Educativos, Sara Sandoval;  la directora del Plantel Baja California, Bianca Romero; así como los maestros de teatro del plantel Mexicali, Jazmín Luna; del plantel Nueva Tijuana, Aimé Giles; y del plantel Mtro. José Vasconcelos Calderón, J. Guadalupe Olmedo.

 

Deja una respuesta