24 de marzo de 2024

Condona Tabasco 50% pago de refrendo y 100% multas y recargos en Ley de Alcoholes

El mandatario tabasqueño emitió resolución para apoyar economía de contribuyentes y aplicar los descuentos para ejercicios fiscales anteriores a 2020

Con el propósito de fortalecer la economía de los contribuyentes, el gobernador Adán Augusto López Hernández emitió una resolución de carácter general con la que se condona parcialmente el pago sobre el Adeudo de Derechos por concepto de Refrendo Anual de Licencia para la Venta, Distribución y Consumo de Bebidas Alcohólicas en el Estado, para los ejercicios fiscales anteriores al 2020.

 

La resolución de carácter general también incluye la condonación total del pago sobre las multas, recargos y actualizaciones causados por la omisión de pago de esos derechos, a los licenciatarios que tengan adeudos de años anteriores al ejercicio 2020. El resolutivo se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Tabasco el pasado 30 de noviembre de 2019.

 

El documento destaca que desde que inició la actual administración, se han establecido diversas acciones necesarias para contar con mecanismos que fortalezcan la economía de los contribuyentes del Estado, con el fin de estimular e incrementar la inversión, brindando facilidades y estableciendo estímulos que les permitan dar cabal cumplimiento a sus obligaciones fiscales.

 

Señala que la administración, consciente de la situación económica que enfrentan los tabasqueños, debe adoptar medidas que tiendan a beneficiar a los contribuyentes con el fin de que se regularicen en el pago de derechos para continuar gozando del beneficio que le otorga la licencia para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas dentro del territorio estatal, porque de no cumplir con el pago de refrendo anual se le puede revocar.

 

El resolutivo informa que se condona el 50 por ciento del adeudo de derechos por concepto del refrendo anual para la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas, establecido en el Artículo 79 fracción II de la Ley de Hacienda del Estado de Tabasco, de los ejercicios fiscales anteriores a 2020, así como la condonación del 100 por ciento de adeudos por multas, recargos y actualizaciones causadas por la omisión de pago de esos derechos.

 

Los licenciatarios o sus representantes o apoderados legales, acreditando su personalidad con una identificación oficial vigente con fotografía y/o el poder notarial en su caso, deberán solicitar por escrito la condonación señalada en el anterior acuerdo, mediante formato vigente emitido por la Dirección de Licencias e Inspecciones.

 

Detalla que se deberá adjuntar la licencia original, copia de identificación oficial vigente con fotografía del titular o en su caso del representante o apoderado legal, en términos de la ley que regula la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas en el Estado de Tabasco y su reglamento.

 

Asimismo, menciona que serán beneficiarios de este estímulo, los contribuyentes personas físicas o jurídico colectivas que cuenten con establecimientos con giros provistos en la mencionada ley y dentro del territorio del Estado, y que se encuentren en los supuestos establecidos en los acuerdos anteriores, debiendo cubrir el derecho por refrendo anual correspondiente al ejercicio fiscal 2020 para que le sea aplicable la multicitada condonación.

 

Asegura que el presente acuerdo estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo, y aclara que no se podrán otorgar los descuentos sobre las obligaciones pagadas, y en ningún caso el descuento a que se refiere el presente acuerdo, dará lugar a devolución, compensación, acreditamiento o saldo en favor de persona alguna.

 

Dice que para hacer efectiva la resolución, los interesados deberán presentarse con la documentación correspondiente a la Dirección de Licencias e Inspecciones, ubicada en avenida Ruiz Cortines sin número, colonia Casa Blanca, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas, hasta el 30 de diciembre de 2019.

 

Y menciona que una vez terminado este periodo, los pagos se realizarán con las actualizaciones y recargos que se venían generando.

Deja una respuesta