24 de abril de 2024

Total respeto al ejercicio periodístico en Baja California

La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. celebró su XVII Congreso en Mexicali, junto con la V Asamblea del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo

MEXICALI, B.C. 6 de diciembre de 2019.- Respeto y reconocimiento al ejercicio periodístico así como un manejo transparente de los recursos en materia de publicidad institucional es el compromiso de la actual administración estatal, encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

 

Así lo manifestó el Coordinador General de Comunicación Social de Gobierno del Estado, Mtro. Juan Guízar Mendía durante la Asamblea General del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (Conalipe) y el XVII Congreso de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (Fapermex).

 

Este Gobierno será defensor de los Derechos Humanos, entre ellos el derecho a la libertad de expresión, el cual ejercen en su labor diaria los medios de comunicación, agregó.

 

El evento se llevó a cabo en el Teatro de la Casa de la Cultura, con la participación de periodistas pertenecientes a la Fapermex, contando con la presencia de la Presidenta, Mtra. María Consuelo Eguía Tonela y del Presidente Vitalicio Don Teodoro Rentería Arroyave.

 

El Coordinador General de Comunicación Social reconoció la labor de la presidenta y del presidente vitalicio de la Fapermex, al defender y profesionalizar al gremio, además de inaugurar formalmente la jornada de actividades de la Asamblea a nombre del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

 

Dentro de las actividades realizadas por la Fapermex destacan conferencias en materia de protocolos de seguridad en el ejercicio del periodismo,  así como la firma de convenios con instituciones educativas en beneficio del desarrollo de los agremiados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja una respuesta